Fuera de Series Fuera de Series

Lo que sabemos de la segunda temporada de ‘Castle Rock’

La antología que adapta el universo de Stephen King regresa el 24 de octubre con una entrega inspirada en la novela ‘Misery’

Hulu traerá más ‘Castle Rock’. (Fuente: Movistar+)

Hace ya varios meses que comenzó el desarrollo y se confirmó su reparto: la segunda entrega de Castle Rock está cada vez más cerca. La antología de Hulu que adapta historias de las novelas de Stephen King ya ha fijado la fecha de su regreso en el 23 de octubre. Un día más tarde llegará a Movistar+ en España.

El equipo creativo de la primera temporada al completo regresará para la segunda. Y eso, hablando de Castle Rock, es decir mucho, pues tiene entre sus productores ejecutivos a J.J. Abrams y al propio Stephen King, además de los showrunners Sam Shaw y Dustin Thomason.

Aunque se apuntó que la escena poscréditos de la primera temporada apuntaba a una continuación basada en El resplandor, por el momento, sabemos que los fichajes para la temporada incluyen a Lizzy Caplan (Masters of Sex) como una joven Annie Wilkes, la enloquecida enfermera de Misery que secuestraba a un famoso escritor para obligarle a escribir más historias de su personaje favorito, al que había matado en su último texto. La segunda temporada seguirá las consecuencias de un asalto que sufrirá Wilkes en la localidad de Castle Rock.

Los productores aseguran que las temporadas están conectadas a su manera. (Fuente: Movistar+)

Guerra en Maine

Tim Robbins será el otro gran rostro de esta segunda temporada de la antología, dando vida a Reginald “Pop” Merrill, cabeza de la familia criminal de El perro de la polaroid, una historia corta de King incluida en el libro recopilatorio Las cuatro después de medianoche. El patriarca se muere de cáncer, y su sobrino John “Ace” Merrill (interpretado por Paul Sparks) será el que se haga cargo de los negocios y de la frágil paz entre su clan y un núcleo somalí que se verá amenazada por el incidente de Wilkes.

Elsie Fisher (Eight Grade) interpretará a la hija adolescente de la enfermera, cada vez más preocupada por la salud mental de su madre. Completarán el reparto Barkhad Abdi (Blade Runner 2049), que será el somalí director de un hospital rural en Jerusalem’s Lot, otro de los pueblos ficticios de King; y Matthew Alan (Por trece razones), el sobrino de Pop y hermano de Ace que mediará para calmar los ánimos entre la banda de su familia y la comunidad somalí.

Castle Rock, que reimagina todo el canon de Stephen King en un único universo donde las historias conviven, tiene lugar en la ciudad del mismo nombre, una localidad inventada del estado de Maine, donde el autor ambienta muchas de sus novelas. Aunque cada temporada de la antología contará una nueva historia basada en el multiverso de las historias de King, Dustin Thomason, uno de los showrunners de la serie, explicó que la intención es, tal y como hacen los libros, “sorprender a los espectadores con la forma en la que se entrecruzan los personajes”.

‘Castle Rock’ se estrena el 24 de octubre en Movistar+.

Podcast: Review — Castle Rock (ep.58)
Analizamos la primera temporada de esta serie antológica de Hulu basada en el universo literario de Stephen Kingfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir