Quantcast
Los 10 mejores momentos musicales de ‘Girls’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los 10 mejores momentos musicales de ‘Girls’

La banda sonora de la serie también se ha convertido en la voz de una generación

Muchas de las escenas más icónicas de Girls están asociadas a un tema musical. La serie, incluso ha servido como plataforma para lanzar temas y convertirlos en éxitos, como fue el caso de I Love It de Icona Pop, que nos cansamos de escuchar luego en anuncios publicitarios, en la radio o en los bares. Cuando sonó en la segunda temporada de Girls, se dispararon las cifras de sus descargas digitales y 10 días después entró en el top 100 de Billboard.

La supervisión musical de la serie está a cargo de Manish Raval, quien conforma equipo con Tom Wolfe, Jonathan Leahy y Alison Rosenfeld. Juntos escuchan música de bandas nuevas, gemas ocultas de temas pasados o canciones sin publicar para encontrar siempre el tema musical perfecto que resuene emocionalmente con lo que están viviendo los personajes y evoque la reacción esperada en el espectador.

La banda sonora de las seis temporadas de Girls es una colección ecléctica de temas que, como la serie, también se han convertido en la voz de una generación. Esta lista podría ser muy larga, pero hemos querido quedarnos con solo 10 momentos. Estos son:

10. One More Night (Maroon 5)

Truth or Dare (3×02)

Durante esta escena, de camino a buscar a Jessa al centro de rehabilitación, Hannah y Shoshanna cantan y bailan la canción de los Maroon 5 hasta que Adam apaga el reproductor con violencia. Después, se produce una conversación sobre la adicción, la amistad femenina, y las mujeres en general, en las que el personaje de Hannah aprovecha para dejar caer un par de comentarios muy propios (y apropiados) de ella (y de Lena).

9. Let Me Be your Star (Andrew Rannells)

The Bounce (6×07)

El momento crossover entre Girls y Smash que emocionó a los fans de ambas series y en el que el personaje de Elijah (Andrew Rannells es actor de Broadway, ganador de un Grammy y con nomimaciones a los Tony) borda su actuación.

8. I Love It (Icona Pop)

Hannah (y su top amarillo) con Elijah sudando droga, bailando y cantando al ritmo de I don’t care, I love it, I don’t care.

7. You’re Breaking My Heart (Harry Nilsson)

Este episodio usa el clásico tropo de meter a un grupo de personas con asuntos pendientes de resolver en un espacio cerrado para que empiece a hervir la tensión. Esas personas son las cuatro amigas y Shoshanna lanza su arsenal de crueles verdades, momento que tuvo su segunda parte en el penúltimo episodio de la serie. En esta escena, hacen todos juntos la coreografía que les enseña un amigo de Elijah; ninguno de ellos estaba invitado, Marnie solo quería que las cuatro pasaran juntas un día divertido.

6. Stronger (Allison Williams)

Marnie intenta impresionar a los compañeros de trabajo de Charlie en la fiesta con su versión del tema de Kanye West y Daft Punk y por la reacción que consigue entre su público, la escena se hace muy incómoda de ver. Tal como habían ensayado, Allison iba a cantar la canción como un rap, pero mientras rodaban, Lena le dijo que la escena pedía una balada, así que el cambio se hizo en directo y el resultado fue el que vimos.

Seis episodios inolvidables de ‘Girls’
Un episodio por cada temporada para homenajear el final de la seriefueradeseries.com

5. Dangerous Woman (Ariana Grande)

What Will We Do This Time About Adam? (6×08)

Jemima Kirke está más que maravillosa en esta escena. No hace falta decir nada más.

4. Little Marriages (Lia Ices)

The Panic in Central Park (5×06)

Esta canción suena en la escena en la que Marnie está bajo el agua. Un momento de autorealización, evocador y etéreo.

3. Wonderwall (Oasis)

It’s a Shame About Ray (2×04)

Como cualquiera de nosotros en la ducha, Hannah está cantado la canción de Oasis en la bañera cuando ve a Jessa en la puerta. Se asusta, pero un segundo después entiende que su amiga la necesita. Un momento tierno, honesto y vulnerable que acaba con mocos y unas risas, mientras empieza a sonar el tema original antes de ir a los créditos finales.

2. Dancing On My Own (Robyn)

All Adventurous Women Do (1×03)

Dos mujeres aventureras bailando a su propio ritmo. Esta es sin duda una de esas escenas de la serie que se han convertido en icónicas.

1. How Do We Get Back to Love (Julia Michaels)

Goodbye Tour (6×09)

No sé si es porque la tengo reciente o porque es la canción con la que culmina la secuencia después de la conversación entre Hannah y Jessa, pero cuando empecé a hacer la lista sabía que esta era mi número uno. La letra es perfecta para el momento y el montaje de escenas es sencillamente sublime. Perfecto.

Bonus track:

What I Am (Allison Williams)

No podía no incluir este vídeo. La letra parece compuesta por Marnie, pero es un tema real de Edie Brickell & New Bohemians.

“I’m not aware of too many things
I know what I know, if you know what I mean
Philosophy is the talk on a cereal box
Religion is the smile on a dog
I’m not aware of too many things
I know what I know, if you know what I mean, d-do yeah…”

Crítica: ‘Girls’ 6×10 — Maternidad: identidad, madurez y feminidad
La serie se despide mostrándonos una pincelada de la nueva vida de Hannahfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir