Fuera de Series Fuera de Series

‘Los 100’: las claves de la temporada 6

Estas son las pistas que nos deja la serie en el tráiler de sus nuevos episodios

Bellamy y Clarke ante la visión del nuevo planeta al final de la temporada 5 de ‘Los 100’. (Fuente: IMDB)

Es costumbre en Los 100 que la última escena de la temporada nos ofrezca un vistazo a lo que nos espera en la siguiente. Nunca es mucho, pero siempre nos permite descubrir que para cuando regrese la serie las reglas de juego serán diferentes. Hago una pausa para decir algo que es obvio, pero: hay spoilers de las cinco temporadas de la serie.

El final de la quinta temporada no fue una excepción. Clarke y Bellamy fueron despertados de su estado de criogenización 125 años después por Jordan, el hijo de Monty y Harper que, por supuesto, no conocían. Sus amigos habían muerto hace años pero les dejaron un vídeo con instrucciones y de regalo, un nuevo planeta cuya existencia descubrió en los registros de la Eligius “Be the good guys”.

Hasta el momento en el que se publicó el tráiler de la nueva temporada solo sabíamos que ese nuevo planeta tenía dos soles y que todos iban a despertar más de un siglo después, pero no olvidemos que los traumas y conflictos que habían vivido seguirán siendo tan recientes como si solo hubiese pasado una noche. Sus emociones han estado encerradas en ámbar.

Qué sabemos de la temporada 6 de ‘Los 100’

A qué se refiere ‘Book II’

Al final de la quinta temporada vimos una cartela que anunciaba el fin del Libro I de Los 100 y esto no tiene nada que ver con los libros en los que está basada la serie. En una entrevista en IGN, Jason Rotenberg explicó que cuando empezaron a trabajar en el guion del piloto de la serie, el primer libro de Kass Morgan aún no estaba publicado y ellos partieron de una sinopsis general.

La serie se ha desarrollado de forma independiente a las novelas y para ellos el segundo libro de su historia comienza cuando lleguen al nuevo planeta. Sobre si éste tendría la misma extensión que el primero dijo: “Podemos llegar tan lejos como con el Libro I todo depende de si lo que hacemos es bueno y a los fans les gusta”.

El nuevo planeta: Santuario

Una visión aérea de Santuario. (Fuente: CW)

“Welcome to Sanctum”. Estas son las palabras que dice ese personaje que aparece como uno de los líderes del nuevo planeta. La zona que nos muestran parece sacada de un mundo de fantasía. Literalmente parecen los decorados de una película que es a la vez futurista y medieval, porque a Los 100 le encantan los oximorones. Más fantasía es ver a Clarke en una fiesta o en su estudio de pintura y a varios de ellos disfrutando de la vida y el romance.

Sanctum inicialmente parece el paraíso, pero la felicidad acaba pronto. Desde el final de la quinta temporada sabemos que este planeta tiene dos soles y parte de su influencia la vemos en el tráiler: cuando se alinean y forman un eclipse producen un estado de psicosis para el que nuestros amigos terrícolas no están preparados.

Nuevos retos y peligros

Los ‘otros’. (Fuente: CW)

Uno de sus efectos parece ser la alucinación de la peor parte de uno mismo, quizá por eso vemos a Octavia luchando contra Blodreina, y de ahí el eslogan del tráiler: “Enfréntate a tus demonios”. De eso los personajes de Los 100 saben mucho y todos cargan con un peso enorme por las decisiones que han tomado.

Algunos de los habitantes de este planeta pueden ser descendientes de los que viajaban en la nave Eligius III a la que varias veces se ha hecho referencia en la serie. Recordemos que Becca empezó a desarrollar la nightblood para la Eligius Mining Company con el objetivo de que los prisioneros/mineros sobrevivieran a la radiación en otros planetas.

Pero, como no hay mundo postapocalíptico que se respete sin diferentes facciones, en el tráiler vemos a un grupo que está a las afueras que recuerda a los grounders de la primera temporada, en una zona que alerta de la radiación (hay dos soles), y también imágenes de experimentos en humanos en un laboratorio en el que está Madi y que nos recuerdan a los mountain men.

Seguro que la psicosis del eclipse no es el peor peligro al que se enfrentarán los protagonistas y nosotros no podemos tener más ganas de descubrirlo, porque la ciencia ficción en Los 100 ha alcanzado un nuevo nivel.

“Espero que Jasper estuviera equivocado y nosotros no seamos el problema”.
-Monty.

La sexta temporada de ‘Los 100’ se estrena el 14 de mayo en SYFY España.

La temporada 6 de ‘Los 100’ llegará el 14 de mayo a SYFY España
Los personajes se enfrentarán a un mundo desconocido en el que tendrán que aprender las nuevas reglas de juegofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir