Fuera de Series Fuera de Series

‘Los 100’: las claves de la temporada 7

La última entrega de la serie se estrena el 15 de junio en SYFY España

AD

(Fuente: SYFY España)

Cómo han cambiado las cosas en Los 100 desde que ese grupo de adolescentes llegó a la Tierra en el episodio piloto. Los hemos visto crecer y madurar a la fuerza; mientras aprendían, se enfrentaban al fin del mundo una y otra vez. En la séptima temporada la serie llegará a su fin, en la que será la última reinvención de su universo, que llegará el 15 de junio a las 22h a SYFY España con doble episodio.

En la temporada anterior se nos presentó Sanctum, un nuevo planeta con creencias propias y una jerarquía social basada en una mitología que, a pesar de haberse desarrollado al margen de las otras que habíamos conocido, tiene el mismo origen: el laboratorio de Becca. En esta última entrega, los últimos supervivientes de la raza humana se enfrentarán al reto de volver a reconstruir la civilización en medio de un ecosistema hostil con reglas físicas desconocidas y una sociedad fragmentada. Estas son las claves de la séptima temporada de Los 100.

Las pistas de la nueva cabecera

La cabecera de Los 100 ha cambiado en cada temporada, incorporando nuevas localizaciones y temas que van adquiriendo significado conforme avanzan los episodios. La de la séptima nos muestra Sanctum, el escudo antirradiación, los dos soles formando un eclipse, la Anomalía, el laboratorio de Becca y dos nuevos planetas: Nakara y Bardo.

En cuanto a los créditos, aparecen como regulares los actores Chuku Modu, JR Bourne y Shelby Flannery, por lo que podemos esperar que los personajes que interpretan, Gabriel Santiago, Russell Lightbourne y Hope Diyoza, tengan relevancia en esta etapa de la serie.

Qué nos deja ver el tráiler

Como era de esperar, el tráiler nos avanza enfrentamientos que dejarán muerte y destrucción a su paso y situaciones a las que los protagonistas tendrán que responder de forma impulsiva.

Además de los restos del conflicto de la guerra civil en Sanctum, y los peligros que llegan con cada eclipse, los protagonistas tendrán que lidiar con los misterios de la Anomalía, la desaparición de Octavia y Diyoza, y la llegada de Hope. A ellas tres las vemos en diferentes momentos y en nuevas localizaciones, como un laboratorio en el que Octavia es sujeto de algún tipo de experimento, y se mencionan agujeros de gusano relacionados con la Anomalía.

Las tramas abiertas antes de la última gran guerra

“Solía pensar que luchar era algo que hacíamos, ahora me preocupa que sea lo que somos”. Esta frase que dice Clarke en un momento del tráiler nos presenta uno de los temas de la temporada, pues los protagonistas tendrán que demostrarse a sí mismos si han aprendido algo de todo lo vivido o si la raza humana está condenada a seguir cometiendo los mismos errores hasta el día de su extinción definitiva.

Los personajes se enfrentarán a esta nueva situación en unas condiciones que no les dejan espacio para la autoevaluación. Tendrán que responder a las amenazas tal como se presentan, luchando por su supervivencia y sin tiempo para procesar las pérdidas personales recientes, como la muerte de Abby.

(Fuente: SYFY España)

Hay varias tramas abiertas hasta llegar al último episodio de la serie que, para hacer su cierre con un lacito, será el número 100. Estas son las más importantes:

  • Qué sociedad podrán reconstruir a partir de las diferentes facciones en las que están divididos. Tendrán que encontrar un enemigo común, que será la última gran guerra a la que hace referencia el tráiler.
  • La existencia de otros planetas habitables. Cómo encontrarlos y cómo llegar hasta ellos será un asunto por resolver, pero Sanctum ha demostrado no ser el paraíso que creían.
  • Qué pasó realmente con el código de La Llama. No quedó del todo claro si Raven consiguió eliminarla definitivamente. Si Sheidheda logró escapar, como se sugirió en la sexta temporada, es posible que no hayan sido destruidas todas las conciencias de las Comandantes.
  • Qué es la Anomalía y cómo afecta a las reglas físicas del tiempo y el espacio. Esto abre un mundo de posibilidades por explorar, desde agujeros de gusano a universos alternativos, por lo que podríamos volver a ver a personajes que ya no están porque, como nos han dicho una y otra vez en Los 100, la muerte no es el fin.

El spin-off de ‘Los 100’

Uno de los episodios de la última temporada será Anaconda, que estará ambientado 97 años antes del inicio de la serie y nos mostrará a los supervivientes de aquel apocalipsis nuclear. Será un episodio autoconclusivo que resolverá muchos interrogantes del origen de la historia y servirá como piloto para el spin-off (y precuela) de Los 100 que hay en marcha.

La temporada 7 de ‘Los 100’ se estrena el 15 de junio a las 22h en SYFY España con doble episodio.

‘Los 100’ tiene en marcha un spin-off que será una precuela de la serie
The CW ha encargado un ‘backdoor pilot’ que estará ambientado en el apocalipsis nuclear ocurrido 97 años antesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir