Fuera de Series Fuera de Series

Los 7 procedimentales más adictivos para este verano en streaming

Repasamos algunas esas series de episodios autoconclusivos que tan fácilmente atrapan

Una imagen de ‘Prodigal Son’. (Fuente: FOX)

Existe un tipo de serie que siempre sabes qué te va a ofrecer. Son esos lugares confortables que semanalmente nos regalan un caso a resolver. Las médicas, legales y policíacas tienden a colocarse en esa situación previsible que a menudo se confunde como facilona, pero no es así; armar una buena serie procedimental, que proponga algo interesante, que no se limite a repetir situaciones ya vistas y que logre atraparnos un episodio tras otro no es nada sencillo.

En Fuera de series repasamos algunos de los títulos que puedes aprovechar para rescatar este verano en las diferentes plataformas de streaming.

‘Prodigal Son’

(Fuente: imdb)

Disponible en: HBO España. Sus capítulos de estreno se emiten en TNT.

Empezamos la lista haciendo trampas, y es que si bien Prodigal Son es un procedimental, como ya hicieran otros títulos, como Person of Interest, ha conseguido llevar este tipo de serie a una liga superior, una en la que la trama de fondo es suficientemente potente como para convertirse en protagonista en más de un episodio.

Su premisa ya apuntaba maneras: Malcolm Bright (Tom Payne) es un asesor del FBI que se ha especializado en desarrollar perfiles de asesinos en serie. Junto al detective Arroyo (Lou Diamond Phillips) resolverá casos de asesinato. La particularidad de una premisa aparentemente previsible es que Arroyo fue el agente que llegó a casa de Malcolm cuando este era un niño y había llamado a las autoridades para denunciar a su padre, un asesino en serie (Michael Sheen) que durante años había logrado pasar desapercibido y que recibe el sobrenombre del Cirujano.

‘Suits’

(Fuente: imdb)

Disponible en: Netflix

Suits es una serie de abogados, de esos agresivos y exclusivos que viven entre riquezas y casos importantes. En el bufete de Harry Specter (Gabriel Macht), todos los juristas vienen de Harvard, un criterio de selección que ya habla del nivel de clientes que manejan. Tras ese aspecto de clase se esconden unos personajes capaces de hacer cualquier cosa por salirse con la suya, incluso si implica pisar a un compañero.

La entrada de la serie es bastante beligerante, pero Suits logra colocarse en una situación de comodidad donde los chascarrillos internos acaban por ser uno de sus puntos fuertes y sus personajes quedan perfectamente dibujados. Es uno de esos títulos que da una segunda vuelta de tuerca a los dramas legales.

‘Forever’

(Fuente: imdb)

Disponible en: Atresplayer

Los seguidores de las series procedimentales tuvimos un día malísimo cuando se comunicó que no iba a haber una segunda temporada de Forever, que es una serie perfecta para un par de semanas precisamente porque no tuvo continuación. Lo que en su momento fue una desgracia, ahora sirve para que la gente pueda comprometerse con un título sin dedicar demasiado tiempo de su vida.

En ella, el doctor Henry Morgan (Ioan Gruffudd) era un asesor de la policía (sí, el arquetipo se repite) que no moría. O mejor dicho, que cada vez que fallecía renacía en medio del East River como dios lo trajo al mundo. Superada la broma inicial, Forever establecía una relación muy interesante entre el protagonista y su hijo Abe (Judd Hirsch), quien ahora tenía la misma edad que aparentaba su padre. Juntos acaban por ayudar a resolver casos en los que el conocimiento de la historia y de la ciudad eran una pieza clave.

‘iZombie’

(Fuente: imdb)

Disponible en: Netflix

iZombie es de esas series que entran en muchas categorías porque, si bien formalmente es una procedimental, sería difícil no encuadrarla también como comedia; no de las que se oyen risas en directo, ni de las que encadenan broma tras broma, pero su premisa, en pleno furor por los muertos vivientes, tenía mucha retranca.

Olivia Moore (Rose McIver) era una estudiante de medicina con la vida encauzada, hasta el momento en que la convierten en zombie y todos sus planes se van al garete. Incomprendida por su entorno, pasa a necesitar otro tipo de vida, por lo que solicitará un puesto de forense. Cadáveres muertos, y otros que no tanto para un título que narraba la complicada vida de los zombies con mucho humor.

‘The Good Doctor’

(Fuente: imdb)

Disponible en: Amazon Prime Video. Los capítulos de estreno se ven en AXN.

Si te gustan las series médicas que resuelven casos misteriosos y que están a caballo entre la intensidad de Anatomía de Grey y la rareza de House, este es tu título. The Good Doctor es la adaptación de una obra coreana que ya allí cosechó éxito. Su efecto en Estados Unidos y Europa ha sido demoledor; allá donde va cosecha buenos números, bien sea en canales de pago, en abierto o en plataforma. Aunque la descripción del argumento tendría que hablar del doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore) y de la dificultad de su condición de autista para encajar en el equipo del hospital San José St. Bonaventure, lo cierto es que es mucho más.

Tras una sinopsis dura se esconde una serie de casos semanales que explora mucho más que únicamente el autismo de su protagonista y que ahonda en cuestiones más profundas de la profesión y de la forma de vivirla. Es entretenida, dulce y con el punto justo de drama para que atrape.

‘The Shield’

(Fuente: imdb)

Disponible en: Amazon Prime Video

No podíamos olvidarnos de una de las series procedimentales canónicas más sonadas de las últimas décadas de la televisión. The Shield es una serie de polis de los de antes, duros, con conflictos y casos muy urbanos y verosímiles. Y es de las mejores. Juega en un terreno en el que hay títulos por centenares y en el que es difícil que te recuerden, precisamente por la gran competencia.

El detective Vic Mackey (Michael Chiklis) liderará el Equipo de Asalto, que no dudará en usar las herramientas que hagan falta, sean legales o no, para resolver los casos que afectan a un distrito de Los Ángeles con sus propias reglas del juego.

‘Lucifer’

(Fuente: imdb)

Disponible en: Netflix

Imaginemos que el diablo vive entre nosotros. No de forma metafórica, no; que está en la tierra siendo un señor de carne y hueso que alterna la resolución de casos policiales con la gestión de un local de perversión, depravación y desmelene.

Lucifer juega con esos componentes para hacer una serie de la que en breve veremos su penúltima temporada. Carne, algo de humor negro, armas e investigración se conjugan en un procedimental que juega con la insinuación para traernos el pecado sin demasiados rombos.

10 procedimentales para quienes odian los procedimentales
De ‘Ley y orden’ a ‘Psych’, hay más variedad en el génerofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir