Fuera de Series Fuera de Series

Los Emmy reconocen una edad dorada para las cabeceras

De ‘Westworld’ a ‘American Gods’, el nivel de las nominadas sigue siendo muy alto

Hace unos años, la web Salon afirmaba que se había instaurado una edad dorada para las cabeceras de las series, con títulos de crédito artísticos, imaginativos y originales que transmitían la idea sobre la que giraba la serie y, al mismo tiempo, eran pequeñas obras de arte en sí mismos.

Los premios Emmy son un termómetro interesante para comprobar si esa edad de oro se mantiene, y si sus nominadas siguen mostrando el mismo nivel visto en los últimos años. Para la edición de 2017, las cinco candidatas en diseño de títulos de crédito representan diferentes estilos y van desde lo posmoderno a lo más clásico. Y tres de las cinco son obra del estudio Elastic.

Las 13 mejores cabeceras ganadoras de un Emmy
Los títulos de crédito de las series han evolucionado bastante en 40 añosfueradeseries.com

‘American Gods’

El gran tótem de los dioses americanos, desde la pornografía a la tecnología, centra la secuencia, una de las originales del año.

‘Feud: Bette and Joan’

La música de Mac Quayle también está nominada como mejor sintonía, y ayuda a dar el toque clásico a la cabecera, creada en el estilo de los trabajos de Saul Bass.

‘Stranger things’

El gran fenómeno del año pasado basó buena parte de su éxito en la nostalgia por una época que su cabecera homenajea explícitamente, recordando a los créditos de las películas de John Carpenter. Su música electrónica, obra de Kyle Dixon y Michael Stern, es candidata a mejor sintonía.

‘The Crown’

La formación de la corona es el centro de los títulos de crédito de The Crown, en un ejercicio metarreferencial que, al mismo tiempo, da al nombre de la serie toda la carga simbólica que tiene ese objeto en la serie.

‘Westworld’

La sintonía de Ramin Djawadi también está nominada en su categoría, y acompaña perfectamente a la cabecera de la serie de HBO, que integra los temas del western y de los robots humanoides a la perfección.

Además de las ya mencionadas Feud, Westworld y Stranger things, las otras candidatas en la categoría de mejor sintonía son Genius (de hans Zimmer y Lorne Balfe), The Good Fight (David Buckley) y Victoria (Martin Phipps).

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir