Quantcast
HBO confirma más ‘True Detective’ y es optimista con la película de ‘Deadwood’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

HBO confirma más ‘True Detective’ y es optimista con la película de ‘Deadwood’

La sesión de la TCA de la cadena también aclaró la polémica con ‘Confederate’

Colin Farrell y Vince Vaughn, en la segunda temporada de ‘True Detective’. (Fuente: HBO)

En Estados Unidos acaba de arrancar la gira de verano de la TCA (la Asociación de Críticos de Televisión), un evento de algo más de dos semanas en el que periodistas y cadenas tienen la oportunidad de hablar sobre los estrenos de los próximos meses. Uno de los primeros canales en sentarse ante la prensa ha sido HBO, que ha confirmado una noticia que llevaba semanas circulando por ahí, y es que True Detective tendrá tercera temporada.

Casey Bloys, jefe de programación, aseguró que había visto ya cinco guiones de esa nueva temporada, protagonizada por Mahershala Ali y en la que están colaborando Nic Pizzolatto, creador de la serie, y David Milch, que también tiene entre manos la película de Deadwood.

‘True Detective’ y lo que sabemos sobre su tercera temporada
HBO no ha dado aún luz verde oficial a la continuación de la seriefueradeseries.com

Bloys apuntó a ese respecto que él “quería un guión que se sostuviera por sí mismo… Me gusta anunciar que David lo ha conseguido. Es un gran guión”. Sin embargo, la continuación de esa desmitificación del Salvaje Oeste, emitida entre 2004 y 2006, aún tendrá que esperar. HBO no quiso confirmar oficialmente el rodaje, pero sí es cierto que, en la Comic-Con de San Diego, una de sus protagonistas, Kim Dickens, desveló a TV Line que los productores de Deadwood habían contactado con ella para preguntar por su disponibilidad.

Por otro lado, Casey Bloys tuvo que aclarar una polémica que saltó la semana pasada, cuando se anunció que David Benioff y D.B. Weiss, responsables de Juego de Tronos, serían los productores de Confederate, una distopía que imaginaba unos Estados Unidos en los que la Guerra de Secesión no terminó, el sur consiguió separarse del norte y la esclavitud sigue siendo legal.

Bastantes periodistas estadounidenses criticaron la elección de dos hombres blancos para sacar adelante un proyecto como ése, y en la sesión de la TCA, Bloys afirmó que el anuncio no se hizo de la mejor forma y que la serie no iba a ser como algunos críticos habían imaginado: “los productores han dicho que no quieren hacer Lo que el viento se llevó versión 2017. No es sobre látigos y plantaciones. Es como ellos imaginan que sería la esclavitud en la actualidad”.

Los creadores de ‘Juego de tronos’ ya saben cuál será su próxima serie: ‘Confederate’
David Benioff y D.B. Weiss se quedan en HBO y empezarán la producción cuando finalice la octava temporadafueradeseries.com

Benioff y Weiss, de hecho, no son los únicos responsables del proyecto. También están Nichelle Tramble Spellman y Malcolm Spellman, dos guionistas afroamericanos, que explicaron a Vulture que lo que ellos pretendían mostrar es que “lo que la gente tiene que darse cuenta, y esto me hace querer adentrarme en la serie, es que esta mierda está viva y es real hoy. Creo que la gente tiene que dejar de fingir que la esclavitud fue algo que ocurrió y desapareció. Esta mierda está afectando a gente en la actualidad”.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir