Quantcast
Los episodios de los Emmy 2017: actores protagonistas de drama - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los episodios de los Emmy 2017: actores protagonistas de drama

Sterling K. Brown y Bob Odenkirk son los favoritos en las predicciones

Seguimos con la serie de artículos en los que comentamos los episodios que han elegido enviar a los premios Emmy los candidatos en las categorías de interpretación. Hoy, le toca el turno a los actores protagonistas de las series de drama.

Los episodios de los Emmy 2017: actrices protagonistas de drama
Valoramos sus interpretaciones y las posibilidades que tienen para llevarse el premio a casafueradeseries.com

Como ya me ocurrió con Viola Davis, en el análisis que hicimos de los episodios enviados por las actrices protagonistas de drama, en esta ocasión también he tenido que ver, como algunos académicos de los Emmy, sólo los episodios seleccionados por los actores, y no las temporadas completas en las series que no sigo habitualmente. Ha sido este el caso de Ray Donovan, Better Call Saul y This is Us, series de las que sólo vi los primeros episodios cuando se estrenaron.

Sterling K. Brown (‘This is Us’)

Episodio 1×16 ‘Memphis’

Este episodio es un road trip físico y emocional de su personaje junto con el de su padre; un viaje de reconciliación con el pasado, aceptación del presente y abrazo al futuro.

No sólo le beneficia que ambos sean los protagonistas de los 40 minutos que dura el episodio; como actor, tiene la oportunidad de lucirse con diferentes facetas y lo vemos mostrándose simpático, divertido con un par de copas de más, conmovido y también destrozado.

Anthony Hopkins (‘Westworld’)

Episodio 1×07 ‘Trompe L’Oeil’

La naturaleza de su personaje en Westworld fue uno de los enigmas de la serie desde los primeros episodios, manejando con maestría la ambigüedad que no nos permitía descifrar sus intenciones. Hopkins seguramente podía haber enviado cualquier otro episodio, porque da lecciones de interpretación en cualquier escena, por pequeña que sea. Se me ocurre, por ejemplo, el cuarto, en el que es el amo y señor de un impactante momento con Theresa en un restaurante montado para la ocasión.

En este séptimo episodio, también tiene la oportunidad de mostrar todos esos matices como sólo él sabe hacerlo y, si hablamos de escenas impactantes, el final de Trompe L’Oeil tiene una de las mejores y más terroríficas de toda la serie.

Bob Odenkirk (‘Better Call Saul’)

Episodio 3×07 ‘Expenses’

Reconozco que viendo este episodio, y el que envió Jonathan Banks, me dieron ganas de empezar a ver la serie. Sólo vi el primero cuando se estrenó, y no es que tomara la decisión de no ver Better Call Saul, simplemente no tomé ninguna al respecto.

Pero, como no he venido a contaros mi vida, sigamos hablando de la carta de presentación de Bob Odenkirk. Su personaje tiene un arco que va in crescendo durante todo el episodio, vemos su frustración y desesperación; cómo lucha por mantenerse a flote aguantando todo lo que le llega y poniendo su mejor cara frente a los clientes. En la escena del seguro lo da todo y el broche final es muy potente.

Matthew Rhys (‘The Americans’)

Episodio 5×06 ‘Crossbreed’

Cuando comentamos el episodio enviado por Keri Russell, decíamos que parecía que se habían puesto de acuerdo para dar la mejor muestra de lo que ambos son capaces en los dos elegidos para enviar a los académicos.

Analizados por separado, aunque el componente emocional de este sexto episodio de la quinta temporada de The Americans es importante para el personaje de Philip, a nivel de interpretación no tiene la oportunidad de lucirse mucho. El problema con esta serie es que lo que más influye en el espectador la experiencia acumulativa y no hay ninguna escena lo suficientemente potente para destacar entre el resto de los nominados.

Liev Schreiber (‘Ray Donovan’)

Episodio 4×12 ‘Rattus Rattus’

Teniendo en cuenta sólo los episodios enviados, Schreiber es el candidato que se lleva la valoración más pobre. Y también en comparación con el resto de actores de Ray Donovan: al ver el episodio, queda la sensación de que cualquier otro actor podría haber sido nominado por su interpretación en este final de temporada, menos él.

No conozco el trabajo de Liev Schreiber en otras producciones, por lo que en realidad no puedo opinar si hay una intención en su inexpresividad, pero como Ray Donovan es un hombre de un solo rostro, que a veces frunce un poquito el ceño o levanta la ceja derecha. En un episodio de mucha tensión en el que puedo entender la presión a la que está sometido su personaje, él no logra transmitir ninguna emoción.

Kevin Spacey (‘House of Cards’)

Episodio 5×01 ‘Chapter 53’

Kevin Spacey tiene tanto en este episodio como en el elegido por Robin Wright las escenas de la temporada que definen el tipo de persona sin escrúpulos ni moral que es Frank Underwood.

En este primer episodio de la quinta tiene la oportunidad de hacer largos e intensos alegatos, de manipular y tergiversar; por supuesto, habla a cámara y juega a ser dios decidiendo entre la vida y la muerte de los demás.

Milo Ventimiglia (‘This is Us’)

Episodio 1×18 ‘Moonshadow’

Quién se iba a imaginar que Jess Mariano o Peter Petrelli iban a estar un día compitiendo entre los grandes por un Emmy como mejor actor dramático.

En este final de temporada centrado en Jack Pearson, tiene la oportunidad de trabajar con un personaje en diferentes momentos de su vida a través de un largo arco en el que puede transmitir diferentes conflictos, situación vital y una evolución a nivel emocional, con un buen componente dramático, que es lo que pide el espectador de la serie.

Rami Malek, ganador del Emmy 2016 al mejor protagonista dramático por ‘Mr. Robot’.

Veredicto

  • Como os decía, no he visto la temporada de This is Us, pero me extrañaría que Sterling K. Brown pudiera haber elegido un episodio mejor que éste para enviar con su candidatura. Transmite humanidad aparentemente sin ningún esfuerzo y es imposible no conectar con el viaje de su personaje. Según las predicciones de Gold Derby es el favorito para llevarse la estatuilla.
  • Hopkins es un actor de innegable talento, capaz de transmitir una amplia variedad de emociones y complejidad sólo intensificando su mirada, o moviendo ligeramente un músculo del rostro que el resto de los humanos no sabemos que tenemos. Aunque no es favorito, si le dan un Emmy por su personaje en Westworld, sería complicado argumentar que no lo merece.
  • Bob Odenkirk es el segundo favorito en las apuestas y, dependiendo de lo fuerte que llegue pisando This is Us, él sería un justo ganador. Ha elegido un episodio en el que transmite como nadie la sensación de estar cansado de vivir y de aguantar que le den por todos los lados, sin explotar en ningún momento.
  • Matthew Rhys lo tiene realmente complicado en esta ocasión, más aún, cuando The Americans no consiguió entrar como mejor serie dramática. Lo que más podría ayudarlo, curiosamente, es el episodio de Girls (6×03) por el que está nominado como actor invitado de comedia, en el que ofrece una interpretación que pone los pelos de punta.
  • De Liev Schreiber sólo puedo añadir ¿por qué no está nominado Justin Theroux por The Leftovers?.
  • La de Kevin Spacey es una actuación que no ofrece sorpresas ni nuevos matices. Es el Frank Underwood de siempre; si es lo que elige premiar la academia, tiene las cartas adecuadas sobre la mesa, pero no parte como favorito en esta edición.
  • Al igual que me pasó con Sterling K. Brown, dudo que Milo Ventimiglia pudiese haber elegido un episodio en el que brille más de la primera temporada de This is Us. Eligió bien pero, en comparación con su compañero de reparto, es Brown quien tiene mejores cartas.

Los episodios de los Emmy 2017: secundarias de drama
Repasamos las opciones de Uzo Aduba, Thandie Newton o Millie Bobby Brown de ganar el Emmyfueradeseries.com

Notas al margen:

Cómo funcionan los Premios Emmy
Una guía para entender quién, cómo y qué se vota en la gala del Primetime de Estados Unidosfueradeseries.com

La ceremonia de entrega de los Premios Emmy será el 17 de septiembre.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir