Quantcast
Los episodios de los Emmy 2018: actor protagonista de drama - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los episodios de los Emmy 2018: actor protagonista de drama

¿Repetirá Sterling K. Brown su victoria del año pasado? ¿Podrán Ed Harris y Jeffrey Wright darle un premio a ‘Westworld’?

Actor protagonista de drama es una de las categorías más abiertas de esta edición de los premios Emmy. Puede haber hasta tres o cuatro nominados con posibilidades, siempre y cuando no repita victoria Sterling K. Brown, que vuelve a ser candidato por This is us. Esa serie y Westworld cuentan con dos representantes cada una en la categoría, por lo que será interesante ver si se produce alguna división de voto.

El sexteto no es tan impactante como el de la categoría femenina, pero está repleto de buenas interpretaciones y de episodios muy destacables. Curiosamente, unos cuantos de los nominados han elegido los finales de temporada de sus series para que los académicos juzguen su trabajo y decidan quién sube al escenario el próximo 17 de septiembre. Echemos un vistazo a esos capítulos.

Jason Bateman (‘Ozark’)

Fuente: Netflix

Episodio 1×10 ‘The toll’

La inclusión de Jason Bateman ha sido un poco la sorpresa de las nominaciones, sobre todo porque las críticas que ha recibido Ozark no han sido demasiado entusiastas. Pero Bateman es alguien conocido y respetado en Estados Unidos, y en The toll, el episodio que cierra la primera temporada (y que es más largo que la media de sus capítulos), tiene la oportunidad de enfrentar a su personaje con la brutalidad del mundo en el que está metido.

Bateman maneja los estallidos de rabia y violencia de Marty con maestría, traicionando esa imagen de buen chico que suele tener en casi todos sus proyectos. Es cierto que es también un retrato muy típico de los antihéroes televisivos recientes, y en la primera temporada no termina de cuajar del todo, pese a que su intérprete se esfuerza por que el espectador entienda todas sus acciones, especialmente cuando la violencia explota a su alrededor.

Sterling K. Brown (‘This is us’)

Fuente: NBC

Episodio 2×10 ‘Number three’

La segunda temporada de This is us dedicó varios capítulos de su primera tanda a explorar a cada uno de los hijos de los Pearson, y es Sterling K. Brown quien se lleva el episodio que funciona mejor, un Number three que también fue el final de media temporada de la serie. Articulada alrededor del cierre de la historia de Deja, la niña que Randall tiene en acogida. la interpretación de Brown le permite mostrar cómo se siente con respecto a esto teniendo en cuenta su propio pasado como niño adoptado.

A través de la relación de Randall con Deja se deja al actor interpretar todo el abanico de emociones posible, incluida la tristeza cuando la niña se va finalmente de casa y, también, el momento en el que se da cuenta que no puede forzar su presencia en la vida de Deja. Brown sabe cómo mostrar todos esos sentimientos, y This is us es consciente también de que tiene en él a alguien que nunca va a decepcionar.

Ed Harris (‘Westworld’)

Fuente: HBO

Episodio 2×09 ‘Vanishing Point’

William, alias el Hombre de Negro, ha sido siempre uno de los grandes interrogantes de Westworld. Por qué está tan obsesionado con el parque y por qué cree que Robert Ford sigue jugando con él después de su muerte son dos de las cuestiones alrededor de las que se ha articulado el dibujo de William en la segunda temporada, y terminan culminando en el penúltimo episodio, que está centrado totalmente en él.

Ed Harris consigue la oportunidad de mostrar lo que hay debajo de esa fachada estoica cuando vamos a su casa, a un pasado en el que su esposa aún vivía y su hija todavía le hablaba. Vanishing Point da las respuestas al puzzle de por qué William es así, y Harris interpreta tanto el peso que ese pasado tiene en él como la obsesión completamente insana que lo ha consumido, y lo hace con su método de que menos es más.

Análisis y teorías: ‘Westworld’ 2×09 — ‘Vanishing Point’
Un episodio en el que se profundiza en el pasado y las motivaciones de William, el personaje más misterioso de la seriefueradeseries.com

Matthew Rhys (‘The Americans’)

Fuente: FX

Episodio 6×10 ‘START’

START, el capítulo que Matthew Rhys ha seleccionado, es el que pone punto y final a The Americans, y casi toda su interpretación descansa en un enfrentamiento verbal tenso y largo en un aparcamiento con Stan, el agente del FBI que no sólo era su vecino, sino también su amigo. El modo en el que Philip tiene que convencer a Stan de que deje a su familia marchar, con medias verdades y peticiones muy sinceras, es toda una lección de Rhys.

Puede jugar en su contra que no es un último episodio con un gran estallido emocional, que nunca ha sido el modus operandi de la serie. Sí que es la culminación de todo lo que Rhys ha estado haciendo en la temporada, interpretando a ese Philip que tiene que volver al espionaje porque teme que su mujer pueda estar a punto de cometer una locura, y al que le pesa también que no ha conseguido sacar adelante su empresa.

Milo Ventimiglia (‘This is us’)

Fuente: NBC

Episodio 2×15 ‘The car’

Gran parte de las dos temporadas de This is us ha estado construida alrededor de la muerte de Jack Pearson y las consecuencias que tuvo en su familia. El episodio que Milo Ventimiglia (que da vida a Jack) ha enviado a los Emmy es justo el que intercala el día del funeral del señor Pearson con un recordatorio de los momentos que todos pasaron en el coche familiar, con Jack al volante, y que funcionan también como un énfasis en el trabajo de Ventimiglia aportando a Jack todo el encanto posible.

El actor puede ofrecer apoyo y consuelo a su esposa, idear juegos para los niños y, sobre todo, prepararlos para los momentos en los que él ya no esté. Que Jack haya conquistado los corazones de los espectadores de la serie se debe, en gran parte, a la manera en la que Ventimiglia lo interpreta, especialmente cuando busca la manera de ayudar a su familia de la manera que sea.

Podcast: Gran Angular — Los nominados a los Emmy 2018 (ep. 10)
Francis Arrabal, Marina Such y Álvaro Onieva hacen balance de las nominaciones para los 70º Emmyfueradeseries.com

Jeffrey Wright (‘Westworld’)

Fuente: HBO

Episodio 2×10 ‘The Passenger’

El otro nominado de Westworld, Jeffrey Wright, ha escogido el último capítulo de la temporada, en el que Bernard, su personaje, centra buena parte de la historia. Es el episodio en el que logra acordarse de todo lo que ocurrió y de por qué hizo lo que hizo desde el momento en el que los anfitriones se rebelan contra los jefazos de Delos, y puede interpretar algo más que confusión y sorpresa.

También es cierto que Wright se pasa mucho tiempo reaccionando a su alrededor incluso en la escena final, en la que vuelve a ser la versión artificial “de serie” de Bernard descubriendo un nuevo lugar. Hace tan poco, que es fácil pasar por alto todo el trabajo que el actor está aportando, sobre todo en sus escenas con esa Dolores buscando venganza.

Veredicto

  • Los expertos de Gold Derby se inclinan por un duelo entre Sterling K. Brown y Matthew Rhys, aunque da la sensación de que el primero parte con ventaja por el viaje emocional de su episodio. La baza de Rhys es la conversación en el aparcamiento y el modo en el que maneja el convencimiento de Philip de que está en grave peligro, pero que también tiene la oportunidad de escapar si consigue apelar a las mejores cualidades de su amigo y rival.
  • El carisma de Milo Ventimiglia como Jack Pearson puede ayudarle a dar la sorpresa. Su capítulo recuerda los momentos más idílicos del personaje, por lo que es un punto a su favor.
  • Ed Harris y Jeffrey Wright lo tienen un poco más complicado porque sus episodios no funcionan en visionado aislado del mismo modo que lo hacen si se ha visto toda la segunda temporada de Westworld, ya que son piezas de un puzzle mayor.
  • A priori, quien tiene menos posibilidades es Jason Bateman, en parte porque Ozark es una historia más convencional de gente corriente metida en un lío que los supera.

Sterling K. Brown, con el Emmy que ganó el año pasado por ‘This is us’.

Notas al margen

  • Todos los nominados en esta categoría saben lo que es haber sido candidato con antelación. Brown, Wright y Ventimiglia ya estuvieron en los Emmy de 2017 compitiendo en mejor actor protagonista de drama, mientras para Bateman y Harris es la primera vez que están nominados por Ozark y Westworld, respectivamente.
  • Ed Harris tiene en su haber cuatro nominaciones a los Oscar, la última en 2003 por El show de Truman.
  • Sterling K. Brown se llevó también el Globo de Oro a mejor protagonista de drama por This is us.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir