Fuera de Series Fuera de Series

Los episodios de los Emmy 2019: actor protagonista de comedia

Bill Hader parte como el favorito de la categoría y todo apunta a que este año también pueda llevarse la estatuilla

Seguimos con nuestro repaso a las categorías principales de interpretación en los premios Emmy, para el cual, tal como se supone harán los votantes, tenemos en cuenta el solo el episodio que ha enviado cada uno de los nominados para avalar su candidatura.

La semana pasada comentamos los episodios enviados por las seis nominadas en la categoría de mejor actriz protagonista de comedia, en la que había cuatro nombres nuevos con respecto a las dos ediciones anteriores; en esta ocasión, valoramos las posibilidades de los seis nominados como mejor actor protagonista de la misma categoría, en la que encontramos tres debutantes en estos galardones.

Anthony Anderson (‘Black-ish’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 5×04 (‘Purple Rain’)

El descubrimiento de que los hijos más pequeños de la familia no conocen la música de Prince deriva en un homenaje a su figura cuando abuelos, padres e hijos mayores recuerdan sus canciones y cómo han influido en momentos importantes de sus vidas.

Aunque Anderson nunca es lo mejor de su serie, ha elegido un episodio muy llamativo (que es también el número 100 de la serie) en el que hay flashbacks, ropa ochentera, playbacks, mucha música licenciada, risas y algún momento tierno.

Don Cheadle (‘Black Monday’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 1×01 (‘365′ )

Cheadle ha elegido el primer episodio de Black Monday, en el que se presenta su personaje, un tiburón de Wall Street, aparentemente sin escrúpulos y muy excesivo, en el contexto histórico en el que se desenvuelve la historia: un ambiente en el que hay más cocaína que oxígeno.

El actor es siempre solvente y aquí hace lo que mejor sabe hacer, un tipo de actuación que puede rozar la caricatura, pero que a la Academia, tal como demuestran sus nominaciones en House of Lies, siempre le ha llamado la atención

Ted Danson (‘The Good Place’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 3×07 (‘The Worst Possible Use of Free Will’)

Danson eligió uno de los mejores episodios de la tercera temporada y uno en el que su personaje tiene presencia y relevancia. En sus conversaciones con Eleanor puede verse su evolución desde la primera entrega de la serie, lo cual funciona muy bien, en contraste, cuando se revisitan algunos momentos en The Good Place.

Danson tiene la oportunidad de ser gracioso, sentimental y, además, dice la frase que da título al episodio, expresando realmente una de las peores formas de usar nuestro libre albedrío.

Michael Douglas (‘El Método Kominsky’)

(Fuente: Netflix)

Episodio 1×01 (‘An Actor Avoids’)

Como Cheadle y Natasha Lyonne, nominados en las temporadas de estreno de sus series, Michael Douglas también ha elegido el primer episodio. Esta estrategia es ideal si quieren tener en cuenta la posibilidad de que los votantes no hayan visto su trabajo, pero su caso particular tiene la suerte de que, en este episodio de introducción, está fantástico y tiene la oportunidad de mostrarse divertido, vulnerable y complejo.

Bill Hader (‘Barry’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 2×06 (‘The Truth Has a Ring to It’)

Si los votantes hacen realmente la tarea de ver los episodios de todos los nominados, Bill Hader tiene ventaja sobre el resto de compañeros de esta categoría porque hay otros cuatro actores de Barry en la carrera, todos enviaron episodios diferentes y todos los episodios de Barry son de muy alto nivel.

El episodio por el que se ha decantado Hader es seguramente el ideal para acompañar su candidatura, porque su conflicto emocional es intenso, se involucra de forma muy personal con la escena que interpreta en la escuela de teatro y hay muchas implicaciones y subtexto en cada una de sus interacciones con el resto del reparto.

Eugene Levy (‘Schitt’s Creek’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 5×06 (‘Rock On!’)

El personaje de Levy es, a nivel interpretativo, el más comedido y menos extravagante de la familia Rose, por lo que no suele protagonizar los momentos más descacharrantes o emotivos de la serie. Dicho esto, el actor ha acertado con el episodio elegido porque funciona muy bien, y su personaje despierta simpatía aunque quien le dé al play nunca haya visto Schitt’s Creek.

En la trama de Rock On!, Johnny se pone en ridículo sin perder la dignidad y eso es algo que se le da muy bien. Sus escenas son principalmente con Steve y, lo que podría convertirse en una situación muy incómoda entre ellos, sirve para consolidar su relación paternofilial, una de las más bonitas de la temporada.

Veredicto:

  • Bill Hader consiguió el premio en la edición del 2018, en la que la mayoría apostaba porque repitiera Donald Glover. Este año parte como el gran favorito de esta categoría, con su serie totalmente consolidada en los premios con 17 nominaciones, en las que han entrado cuatro actores más de su reparto.
  • En el segundo lugar de la contienda están Michael Douglas y Ted Danson. De los dos, quizá sea Douglas quien tiene más posibilidades, pero ambos actores cuentan con la simpatía de los votantes.
  • Don Cheadle siempre suele estar nominado cuando tiene serie en emisión, pero nunca ha conseguido ganar y este no parece el año en el que pueda dar la sorpresa.
  • Eugene Levy y Ted Danson son los únicos actores que están haciendo comedia pura con su personaje. Levy no es un recién llegado, en su papel está magnífico y es cocreador de la serie, pero sería complicado que pudiera sobrepasar a sus compañeros en el primer año de nominación por Schitt’s Creek y siendo la quinta temporada de la serie.
  • Para Anthony Anderson la nominación es el premio.

Notas al margen:

  • Bill Hader ganó el Emmy a mejor protagonista de comedia el año pasado y este 2019 repite nominaciones como guionista, director y productor de Barry. Ya son 20 nominaciones las que acumula en toda su carrera.
  • Michael Douglas ganó el Globo de Oro de 2019 en esta categoría y la de este año es su sexta nominación en los Emmy. Tres de ellas fueron por Las calles de San Francisco (1974–76), una como actor invitado en Will and Grace, y la última, y por la que se llevó el premio a casa, fue en 2013 con Behind The Candelabra.
  • Ted Danson tiene dos Emmy por Cheers y, con esta, suma 17 nominaciones en su carrera. Es la segunda que recibe por su trabajo en The Good Place.
  • Aunque nunca ha conseguido llevarse el premio, Don Cheadle ya tiene nueve nominaciones a los premios Emmy. Esta es la quinta como actor protagonista de comedia, categoría en la que estuvo nominado cuatro años consecutivos por House of Lies.
  • Con las dos de este año (actor y productor), Eugene Levy ya suma 11 nominaciones en los premios, nueve de las cuales corresponden a su trabajo como guionista del programa de humor SCTV Network 90, y por el cual consiguió dos estatuillas.
  • Esta es la quinta nominación de Anthony Anderson en las categorías de interpretación, todas por Black-ish, y no ha ganado nunca.

Los episodios de los Emmy 2019: actriz protagonista de comedia
Julia Louis-Dreyfuss parte como la gran favorita de una categoría renovada, en la que todas serían dignas ganadorasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir