Fuera de Series Fuera de Series

Los episodios de los Emmy 2019: secundarias de drama

La categoría la dominan actrices de ‘Juego de tronos’, pero puede ser Julia Garner quien salga más beneficiada

AD

A punto de finalizar nuestra serie de análisis de los episodios enviados por los actores a los Emmy 2019, la categoría de las secundarias de drama no nos da ninguna pista de cuáles pueden ser las preferencias de los votantes de acuerdo con ediciones anteriores, porque ninguna de las actrices nominadas ha conseguido la estatuilla previamente.

Gane quien gane, será esta la primera vez que una de ellas reciba un Emmy, así que las valoraciones se limitarán estrictamente a los episodios enviados, la repercusión de sus series y a que la categoría está dominada por actrices de Juego de tronos (4 de 6), asunto que siempre se presupone va en su contra por un probable reparto de votos. Leed sin miedo porque no hay spoilers.

Gwendoline Christie (‘Juego de tronos’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 8×02 (‘Caballero de los Siete Reinos’)

Como sus compañero Alfie Allen y Carice Van Houten, Christie también pagó la inscripción a los premios de su propio bolsillo, porque ninguno de los tres fue incluido en el paquete de propuestas de HBO. A los tres les salió bien la jugada y consiguieron la nominación.

El personaje de Brienne ha sido desde sus inicios uno de los más queridos por los espectadores y en esta temporada, en concreto en este episodio, tiene una escena que, de alguna forma, culmina su viaje y, sobre todo, le hace justicia. Christie brilla cuando recibe ese reconocimiento, y también en todos los momentos previos que la conducen hasta allí.

Julia Garner (‘Ozark’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 2×10 (‘The Gold Coast’)

Confieso que no sigo Ozark, y solo he visto los tres episodios enviados por sus actores nominados, pero si hay algo que me quedó muy claro es que Julia Garner es la verdadera estrella de la serie de Netflix.

La actriz se come con cuchillo y tenedor a todos y cada uno de sus compañeros de reparto. Su personaje tiene, además, una trama propia de gran relevancia en la temporada, y más de un momentazo en los tres episodios que tienen los votantes de los Emmy. En este en particular, que es el que inscribió con su candidatura, se luce en una escena que cambia las cosas para todos, define a su personaje y hace gala de todo su talento dramático.

Lena Headey (‘Juego de tronos’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 8×05 (‘Las campanas’)

Quienes vimos la última temporada de Juego de tronos sabemos que Lena Headley solo tenía un episodio para enviar y era este. En esta entrega, Cersei Lannister tuvo muy poco que hacer y Headey mantuvo la máxima dignidad en cada escena en la que debió mirar el horizonte desde su balcón.

Cersei se merece Oscar por la escena en la que baja las escaleras como si nada de lo que estaba ocurriendo tuviera que ver con ella, pero la que le puede valer el premio, si lo gana, es la que comparte con Jaime hacia el final del episodio.

Fiona Shaw (‘Killing Eve’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 2×02 (‘Nice and Neat’)

La Carolyn que interpreta Fiona Shaw es uno de los personajes más entretenidos de la televisión actual. Su presencia estoica y de gran dignidad, mezclada con la presencia de una mujer que sabe que lo ha vivido todo, hace que cada vez que aparece en escena se convierta en el centro de atención.

En este episodio tiene dos grandes momentos. Uno es al final, cuando deja que Eve descubra en su salón a una persona inesperada; el otro, es una escena en la que dice una de sus frases características, esas que nadie podría decir como ella, y que es merecedora de todos los premios: la de la crema hidratante de placenta de cerdo.

Sophie Turner (‘Juego de tronos’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 8×01 (‘Invernalia’)

Sansa Stark tiene en este episodio tres escenas dignas de premio y en las que demuestra lo mucho que creció su personaje desde la niña que era en los primeros episodios a la mujer a cargo de Invernalia, su gente, sus ejércitos y sus aliados al inicio de la temporada final.

Se luce en la escena del consejo, en la conversación en su reencuentro con Tyrion y en la discusión que mantiene con Jon. Todas podrían valerle un Emmy, si los votantes deciden decantarse por Turner.

Maisie Williams (‘Juego de tronos’)

(Fuente: IMDB)

Episodio 8×03 (‘La Larga Noche’)

Quienes vieron Juego de tronos ya saben cuál es este episodio y todo lo que hace Arya en él. Para quienes no lo han visto, solo diremos que el personaje que interpreta Williams, que siempre está magnífica, juega un papel decisivo en la gran batalla de Invernalia y que, antes de llegar a su gran momento, tiene varias escenas en las que tiene oportunidades de lucirse, desde una pelea ninja a una gran conversación con Melisandre.

Veredicto:

  • La categoría está dominada por actrices de Juego de tronos y ya sabemos que lo más probable es que se repartan los votos. Como ninguna ha ganado anteriormente, realmente podría pasar cualquier cosa porque todas hacen un gran trabajo y lo han hecho durante toda la serie. Los votantes podrían decantarse por hacer un reconocimiento retroactivo a Lena Headley, premiar a Maisie Williams por el papel que jugó en la temporada final de la serie, recompensar a Sophie Turner por el odio del público o apoyar a Gwendoline Christie por haberse animado a inscribirse, aunque HBO no contara con ella.
  • Julia Garner es a día de hoy una de las dos favoritas de los expertos y, como los votantes han demostrado con sus nominaciones en los últimos dos años que les gusta Ozark, no sería nada raro que fuera la ganadora. Sería una victoria justa porque su personaje es lo mejor de la serie.
  • La otra favorita es Maisie Williams, cuyo personaje en el episodio que ha enviado tiene un momento decisivo en la temporada y la serie.
  • La siguiente en la lista es Lena Headey. Este sería un premio aplaudido cualquier otro año, pero que por la última temporada de la serie quedaría deslucido. De todas formas, como decíamos, podría considerarse retroactivo.
  • Según las predicciones de los expertos, Gwendoline Christie y Fiona Shaw no jugarán un papel decisivo en esta carrera.

Notas al margen:

  • Es la primera nominación para Gwendoline Christie, Sophie Turner, Julia Garner y Fiona Shaw, quien se estrena con doble nominación; la otra es como actriz invitada de comedia por Fleabag.
  • Esta es la quinta nominación consecutiva para Lena Headey y la segunda para Maisie Williams.
  • Esta es la única categoría de interpretación de las ocho principales en la que nadie tiene un Emmy de otros años.

Todos los análisis de los episodios de los Emmy 2019:

Los episodios de los Emmy 2019: secundarios de drama
Peter Dinklage es el gran favorito, pero no hay que descartar sorpresas como la de Jonathan Banks o, incluso, Chris…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir