Fuera de Series Fuera de Series

Los guiños de ‘Esta mierda me supera’ a ‘The End of the F***ing World’

La serie de Netflix incluye varios homenajes a las peripecias de James y Alyssa

(Fuente: Netflix)

Las series que provienen de los mismos creadores tienden a compartir determinados temas y modos de narrar. A veces, hasta se incluyen en ellas guiños a las otras que hacen a los espectadores sentir que están viendo el mismo universo. Es lo que ocurre en Esta mierda me supera con la anterior ficción dirigida por Jonathan Entwistle, The End of the F***ing World. No es sólo que ambas adapten cómics de Charles Forsman, sino que sus puntos en común llegan a lo estilístico y los easter eggs.

La web Decider, por ejemplo, ya se dio cuenta cuando visitó el rodaje de la serie de Netflix el pasado verano que Entwistle iba a incluir un pequeño guiño a su anterior trabajo, o dos en realidad. Uno de ellos lo han cazado también en Reddit y en PopBuzz: en el capítulo 3, en la mesa del dormitorio de Sydney se ve una hoja de papel en la que ha escrito TEOTFW, el acrónimo de The End of the F***ing World.

(Fuente: Netflix)

Además, también se incluye un periódico en el que se ve una foto de James y Alyssa, los protagonistas de la serie británica, ilustrando una noticia sobre su huida de la policía, lo que confirma que ambas ficciones transcurren en el mismo universo. Pero los homenajes, si podemos llamarlos así, no acaban ahí. Teniendo en cuenta que Entwistle es el director de las dos, era inevitable que acabaran teniendo hasta planos idénticos.

Los besos entre James y Alyssa y, por su lado, Stanley y Sydney están encuadrados de la misma manera y los personajes están en las mismas posiciones, lo que lleva más allá las similitudes entre ambas series. Éstas, además, adquieren un aura atemporal que lleva a que no seamos capaces de situarlas en una época concreta, algo buscado conscientemente por sus responsables. Sus adolescentes tendrán móviles, pero la estética es mucho más ochentera, más en la línea del cine de instituto en el que se inspira.

Esta mierda me supera y The End of the F***ing World comparten también paleta de color e incluso la misma canción de The Kinks en sus bandas sonoras: I’m not like everybody else. Definitivamente, son hermanas separadas al nacer.

‘Esta mierda me supera’ y ‘The End of the F***ing World’ están disponibles en Netflix.

Hablemos del final de ‘Esta mierda me supera’
El último episodio de la serie de Netflix deja interrogantes abiertos de cara una hipotética segunda temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir