Fuera de Series Fuera de Series

‘Los informáticos’ (‘The IT Crowd’) y las risas que dan años de vida extra

Este clásico de la comedia solo tiene un defecto: es corta y se nos acaba en un santiamén

(Fuente: Channel 4)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Los informáticos’

Disponible en: Netflix.
Temporadas: 5 (25 episodios)
Creador: Graham Linehan.
Año de producción: 2006–2013.

De qué va

The IT Crowd sigue a los tres miembros del departamento de soporte técnico de una gran empresa. Desde de su pequeño despacho en el sótano del edificio, Roy y Moss responden con frustración y hastío las dudas informáticas de los trabajadores de los pisos superiores, bajo la supervisión de Jen, la nueva directora de su departamento, una persona con cero cualificación para el puesto, que fue contratada porque en su curriculum dijo que tenía “amplia experiencia con ordenadores”.

Por qué hay que verla

Sus tramas delirantes mezclan sátira de la gestión empresarial y comentarios sobre la vida social, y nuestra relación con las nuevas tecnologías -que siguen vigentes 15 años después-, con situaciones absurdas y ridículas. El único defecto que tiene The IT Crowd es que se acaba antes de que nos demos cuenta.

Esta serie británica es un clásico de la comedia que tiene frases, escenas y episodios que se nos quedan grabados a fuego, como ese que intenta solucionar Moss vía email en la primera temporada. Imposible olvidar “Esto es Internet”, el episodio de la silla de ruedas, el de la cena en casa de Jen, el de los fumadores, la puerta roja, el anuncio antipiratería, el del nuevo número de emergencias… y podría seguir. Si no la habéis visto, no la dejéis pasar, y si ya lo habéis hecho, vedla otra vez, porque os sacará carcajadas de las que dan años de vida extra.

Así se hizo el episodio confinado de ‘Mythic Quest: Banquete de cuervos’
Los responsables de la serie han contado cómo se les ocurrió lanzar ese capítulofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir