Quantcast
Los Premios Platino 2021 y la iniciativa Iberseries tendrán lugar en Madrid - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Los Premios Platino 2021 y la iniciativa Iberseries tendrán lugar en Madrid

Ambos eventos se celebrarán para premiar lo mejor del audiovisual iberoamericano

(Fuente: Premios Platino)

Tras una última edición marcada por la crisis sanitaria, la octava edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano se celebrará de forma presencial en Madrid. Esta ceremonia, que sirve para poner en valor la promoción y el desarrollo de la industria audiovisual de habla hispana, tendrá lugar en IFEMA Palacio Municipal el próximo 3 de octubre, en la ciudad que ya acogió la cuarta edición de los galardones.

El evento regresa a territorio español tras haberse celebrado durante dos ediciones consecutivas en Riviera Maya. Esta vuelta, que apuesta por la presencialidad, trae consigo ciertas novedades, ya que se han incorporado tres nuevas categorías: Mejor interpretación femenina de reparto en cine, Mejor interpretación masculina de reparto en cine y Mejor creador de serie. De esta forma conseguirán reunir a los representantes más importantes del audiovisual contando con directores, productores e intérpretes de gran alcance internacional.

A esta celebración se sumará también Iberseries Platino Industria, una iniciativa que surge de la unión de EGEDA y Fundación Secuoya. Ambas entidades organizarán el mayor evento profesional internacional de la industria de habla hispana y portuguesa. El evento tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en una propuesta que acogerá a representantes clave del audiovisual durante cuatro jornadas intensivas tanto presenciales como virtuales. Estos días se realizarán todo tipo de actividades, talleres, conferencias, sesiones de pitching o clases magistrales orientadas al sector de la producción, la distribución y la exhibición.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir