Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Los Simpson’ retiran el episodio de Michael Jackson por ‘Leaving Neverland’

El documental ha abierto, de nuevo, las acusaciones de pedofilia sobre el cantante de ‘Thriller’

Michael Jackson puso voz a este personaje, aunque durante años fue un secreto. (Fuente: FOX)

“Te deseamos todo con mucho cariño y el primer beso de un niño. Lisa hoy es tu cumple, sé muy feliz Lisa”

Si eres de los que durante años siguió religiosamente las incesantes reposiciones de Los Simpson en Antena 3, no se te olvidará esta cancioncilla que cantaban Bart Simpson y Leon Kompowsky, aquel compañero de Homer en el psiquiátrico que se hacía pasar por Michael Jackson y al que el propio cantante le puso voz en la versión original (excepto, precisamente, en la canción).

Sin embargo, ese episodio de la tercera temporada de la serie, que se emitió originalmente en 1991, saldrá muy pronto de la circulación por decisión expresa de sus responsables como consecuencia de la emisión de Leaving Neverland, el documental en el que se exponen los testimonios de dos hombres que afirman que sufrieron abusos por parte de Jackson cuando eran menores.

Papá, loco de atar, que así se llamaba el capítulo, desaparecerá tanto de reposiciones como de plataformas de streaming. “Nos parecía la única decisión que podíamos tomar”, comenta James L. Brooks a The Wall Street Journal, quien tomó esta determinación junto con Matt Groening y Al Jean tras ver el documental. “Estoy en contra de cualquier tipo de quema de libros, pero este es nuestro libro y tenemos derecho de quitarle un capítulo”, señala el también productor Jim Brooks.

‘Leaving Neverland’ se compone de dos episodios, que se emitirán en #0 de Movistar+ el sábado 9 y el sábado 16 de marzo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir