Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Los Soprano’ expande su universo: HBO Max apuesta por desarrollar una serie precuela

David Chase y la plataforma están en conversaciones para preparar una secuela de ‘The Many Saints of Newark’

(Fuente: HBO)

Han pasado más de veinte años desde que se estrenó y casi quince de su fin y, sin embargo, Los Soprano está más viva que nunca. La mítica ficción, creada por David Chase para HBO y protagonizada por James Gandolfini, estrenó en EE.UU. hace unas semanas The Many Saints of Newark, una precuela en formato película que se adentraba en la juventud de Tony Soprano. Antes incluso del lanzamiento de este proyecto se rumoreaba que su creador estaba sopesando la posibilidad de ampliar el universo con una secuela del largometraje. Ahora conocemos que ese proyecto podría haber tomado un rumbo diferente.

Según informa Deadline, a pesar de que en un principio Chase sugirió la posibilidad de realizar otro largometraje, ahora se encontraría en conversaciones con HBO Max para convertir el proyecto en una serie precuela de la producción original. Este cambio tendría que ver con los resultados que ha obtenido en taquilla la película de Los Soprano, que en España llega el 5 de noviembre bajo el nombre de Santos criminales. Aunque el recibimiento ha sido discreto, ha hecho unos datos aceptables teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia, lo que ha motivado a WarnerMedia a proponer este nuevo proyecto.

Para Anna Sarnoff, directora ejecutiva de Estudios y Redes de WarnerMedia, no tiene que ver solo con los resultados en taquilla, sino con que ese proyecto ha resucitado el universo de la ficción. «Ves a Los Soprano entre las diez primeras series más vistas en el servicio y te das cuenta de que le ha dado una vida completamente nueva. Literalmente ha elevado toda la franquicia a un nuevo nivel», explica.

Todavía no se ha tomado la decisión sobre si esta nueva producción finalmente se convierte en una serie o en una película como estaba previsto. Incluso no se descarta la posibilidad de que se convierta en una serie de películas precuelas con continuidad entre ellas. Lo que sí está claro es que, como ha comentado en varias ocasiones Chase, la historia tendría que desarrollarse después de los sucesos de la película, a finales de los sesenta y setenta, y antes de la serie original, alrededor de 1998. «Solo hay una forma de hacerlo y es si Terry Winter y yo podemos escribir el guion juntos». Veremos en qué desemboca esta idea.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir