Fuera de Series Fuera de Series

Lucas Till: “Me lo estoy pasando en grande con ‘MacGyver’”

FOX estrena esta noche la segunda temporada de esta serie de acción

Lucas Till, como MacGyver. (Fuente: CBS)

La temporada pasada fue la de los remakes de viejas series y películas. FOX lanzó su propia serie de Arma letal y CBS, por su parte, aprovechó para traer de vuelta MacGyver, la serie sobre el ¿espía? ¿agente secreto? capaz de salir de cualquier situación comprometida con clip y una tableta de chocolate.

La responsabilidad de asumir las riendas de ese personaje, que Richard Dean Anderson había convertido en famoso, recayó en Lucas Till, un joven actor que, hasta entonces, era más conocido por haber tenido pequeños papeles en las nuevas películas de la saga de X-Men. La nueva MacGyver tuvo un nacimiento difícil (el piloto se volvió a rodar entero con un nuevo guión, nuevo showrunner y nuevo reparto, manteniendo sólo a Till y a George Eads como los dos protagonistas principales), pero consiguió convencer al público lo suficiente como para ser renovada por una segunda temporada.

Esa temporada es la que el propio Lucas Till estuvo promocionando el pasado verano en Madrid, hablando también los retos que había supuesto traer de vuelta a MacGyver: “fue muy estresante, porque al principio había bastante gente que quería dar sus ideas, y yo sólo necesitaba una persona que me dijera qué hacer. Estoy acostumbrado a trabajar en el cine con el director, donde éste es quien interactúa contigo”.

Ese principio más complicado se notó en su interpretación del personaje, algo que Till no tiene problema en reconocer al apuntar que “si ves la primera temporada, y mucha gente me ha dicho esto, yo estaba muy envarado durante la primera mitad, y luego empecé a soltarme. Recibía demasiadas sugerencias, así que hice lo que yo quería hacer. Dicho esto, vi la serie original, la primera temporada, y me di cuenta que había un par de cosas que hacían que MacGyver fuera MacGyver y, con el resto de cosas, podía hacer lo que yo quisiera”.

George Eads da vida a Jack, el compañero de MacGyver. (Foto: CBS)

Porque Lucas Till confiesa que él nunca había visto la MacGyver original antes, aunque sí estaba familiarizado con ella porque su padre la adoraba, así que ha intentado hacer suyo al personaje. “Fue un trabajo duro, pero mereció la pena. Todo esto hará que, a partir de ahora, la serie sólo pueda ser mejor”, explica sobre esas dudas iniciales. Dudas basadas en hacer un remake de una serie muy querida por bastantes espectadores, entre los que siempre va a haber quien se pregunte qué necesidad había de hacerla. Y, además, ha habido bastantes intentos de relanzar viejas series que no han salido bien. ¿Por qué MacGyver sí ha conseguido sobrevivir?

Crítica: ‘Arma letal’ — Fidelidad a una saga
Hablamos sobre la primera temporada de la adaptación de la película con Mel Gibson y Danny Gloverfueradeseries.com

“Si supiera la respuesta a esa pregunta, sería muy rico”, responde Till: “ A veces funciona, a veces no, y a veces crees que esto no va a funcionar y lo hace. Mucha gente pensaba así sobre esto. Tanto George como yo intentamos no pensar demasiado en ello. Intentamos hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras capacidades, y si no funciona, no nos martirizamos demasiado”.

También reconoce que, en parte, quien tiene la papeleta mayor es Peter Lenkov, el showrunner de la serie, pues debe pensar en “cómo atraer a los fans y, al mismo tiempo, como atraer a nuevos espectadores, pero haciéndolo de una manera en la que la gente no se sienta alejada, si eran fans de la original”.

El equipo que acompaña a MacGyver en sus misiones. (Fuente: CBS)

La serie está ya consolidada, ha encontrado su camino, así que el reto es ver cómo seguir creciendo en la segunda temporada. Pero Till no quiso desvelar, en el momento en el que tuvo lugar esta charla, por dónde iría la temporada. Sí señaló que “ahora que hemos superado el primer año, y hemos tenido éxito, y a la gente parece que le gusta la serie, que lo que hemos hecho le gusta, esto quiere decir que no tenemos la presión de reiniciarlo todo otra vez, podemos llevar a nuestra serie adonde queramos ir”.

MacGyver no va a aparcar las escenas de acción, que el actor afirma que le gusta hacer, aunque acaba lesionado muchas veces, y asegura que la serie está siendo una gran experiencia: “hay gente a la que se le da mejor el drama, y me gusta verlos, y me gusta hacer acción. Me gusta hacer de todo, pero ahora mismo me lo estoy pasando en grande”.

La segunda temporada de ‘MacGyver’ se estrena esta noche en FOX, después de ‘SEAL Team’.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir