Quantcast
Lucy Liu no es la única actriz/directora de la tele americana - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Lucy Liu no es la única actriz/directora de la tele americana

La intérprete va a dirigir un episodio de la segunda temporada de ‘Luke Cage’

Lucy Liu, en una imagen promocional de ‘Elementary’. (Fuente: CBS)

Netflix ha anunciado un fichaje para la segunda temporada de Luke Cage que ha resultado un poco sorprendente. Se trata de Lucy Liu, conocida actualmente por ser la Joan Watson de Elementary, pero la serie de Marvel no va a contar con sus servicios como actriz, sino que la ha contratado para dirigir un capítulo.

Inicialmente, la noticia puede ser inesperada, pero Liu no es una novata en las tareas de dirigir televisión. De hecho, forma parte de una corriente por la que cada vez más actrices se animan a pasar detrás de las cámaras, algo que los hombres llevan ya bastante tiempo haciendo.

Liu, por ejemplo, ha dirigido cuatro episodios de Elementary y también se encargó de uno de Graceland, un drama de USA sobre agentes federales en operaciones de incógnito. Sigue el camino habitual de empezar dirigiendo un capítulo de su propia serie y, después, dar el salto a otras, un camino que cada vez está adquiriendo más importancia en la carrera de Regina King.

Regina King, dirigiendo un capítulo de ‘Scandal’. (Fuente: Brown Sista)

King participó en un programa de formación de directores de Disney/ABC y empezó a dirigir en Southland, en la que interpretaba también a una detective de Los Ángeles. Después pasó a Being Mary Jane y a Scandal, que es el trabajo que le ha dado más repercusión, pero sólo el año pasado llevó también las riendas de capítulos de Greenleaf, The Catch, Animal Kingdom y Pitch, labrándose una carrera detrás de las cámaras bastante variada.

King puede ser una de las actrices/directoras televisivas más veteranas junto con Helen Hunt. La protagonista de Loco por ti ya hizo sus primeros pinitos en esa comedia, y de ahí saltó a Californication, Revenge o House of lies. Este año se encargó de un episodio de Feud, por ejemplo, que le ofreció directamente Ryan Murphy.

Lo más habitual, con los actores que empiezan a dirigir en las series que también protagonizan, es que no lo hagan hasta que llevan ya unas cuantas temporadas emitidas. Mariska Hargitay no dirigió ningún capítulo de Ley y orden: UVE hasta la 15ª temporada, y Robin Wright esperó a la segunda temporada de House of cards para debutar detrás de las cámaras.

Emmy Rossum también ha tardado bastante en dirigir un episodio de Shameless; fue el cuarto de la séptima temporada, pero luego se ha encargado también de un capítulo del drama criminal familiar Animal Kingdom. Y, curiosamente, Laura Prepon no pasó detrás de las cámaras de Orange is the new black hasta la quinta entrega, y con uno de los episodios más intensos.

Crítica: ‘Orange is the New Black’ en 72 horas
Comentamos lo mejor y lo peor de los tres intensos días que se narran en la quinta temporada de la seriefueradeseries.com

El proceso para acabar logrando sentarse detrás de las cámaras suele ser el mismo en casi todos los casos. Algunas asisten a clases (Rossum aprendió dirección de fotografía en NYU durante varios meses, por ejemplo) y otras se dedican a seguir a algún director de la serie como paso previo a asumir la dirección de su episodio.

Es un camino que cada vez es más habitual entre las actrices, al igual que producir.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir