Quantcast
‘Luke Cage’: esto es todo lo que sabemos de su segunda temporada - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Luke Cage’: esto es todo lo que sabemos de su segunda temporada

El superhéroe de Harlem vuelve a Netflix el 22 de junio

Mike Colter, como Luke Cage en la segunda temporada de la serie. (Fuente: David Lee/Netflix)

La última vez que los espectadores vieron a Luke Cage fue en The Defenders, pero esa miniserie era tratada como un interludio, un paréntesis en las aventuras de sus cuatro superhéroes. No tenía continuidad con lo que habíamos visto en sus series individuales o, al menos, no la tenía para Cage y para Jessica Jones, porque ya sabemos que sí preparaba, por ejemplo, el camino para la tercera temporada de Daredevil.

Sin embargo, ni trataba las consecuencias del enfrentamiento de Jessica con Kilgrave (que se vieron en la segunda entrega de su serie) ni nos dejaba ver si Luke, finalmente, conseguía limpiar su nombre y evitaba volver a la cárcel, algo que se quedaba en el aire cuando la primera temporada de Luke Cage terminaba con aquella canción de Sharon Jones. Para esos dos superhéroes, los que se mueven más a pie de calle, The Defenders era casi unas vacaciones de sus propios problemas.

Cuando Netflix estrenó la segunda temporada de Jessica Jones, comprobamos que, efectivamente, la historia continuaba donde se había quedado en la primera, y parece que ésa va a ser también la tónica para la segunda Luke Cage, que se estrena el 22 de junio, y de la que, de momento, sabemos estas cosas.

De qué va la 2ª temporada de ‘Luke Cage’

Después de sus enfrentamientos con Cottonmouth, con Diamondback y, sobre todo, con la concejala Maria Dillard para evitar que convierta Harlem en un barrio gentrificado y controlado totalmente por ella, Luke regresa convertido en un héroe, y no sólo eso, sino que es un héroe famoso. Todos en la zona saben quién es y que puede ayudarles si están en problemas, y él se presta gustoso a hacerlo. Al fin y al cabo, para algo tiene sus poderes.

Sin embargo, esas obras de caridad no le van a sacar de pobre, por lo que empieza a plantearse la posibilidad de cobrar algo por sus acciones. Aquí entra el concepto de los “héroes de alquiler” de los cómics, un concepto que, además, se va a explorar gracias a la participación de Danny Rand en la temporada.

La relación entre Danny y Luke sí que se va a continuar desde ‘The Defenders’. (Fuente: David Lee/Netflix)

Puño de Hierro y Luke Cage colaboran habitualmente en las viñetas de Marvel, pero en las series de Netflix, prácticamente acaban de conocerse. La presencia de Rand tal vez contribuya también a explorar la pregunta central de la temporada, expuesta por Cheo Hodari Coker, showrunner de la serie, en declaraciones a la revista Pilot TV: “¿qué significa ser un superhéroe que no lleva una máscara?” Y añade que “uno de los temores de Luke es lo precario que es ser un héroe. Puedes ser un héroe en un momento y, entonces, ocurre algo y ya no se te considera más un héroe”.

Crítica: ‘Jessica Jones’ supera el reto de la segunda temporada
Comentamos los viajes de sus personajes femeninos y los muchos aciertos de la nueva entregafueradeseries.com

Además de Danny Rand, en los nuevos episodios veremos de nuevo a Claire Temple, que ahora es definitivamente la novia de Luke, y a Misty Knight, que sí que va a arrastrar las consecuencias de lo que pasó en The Defenders. Allí perdió un brazo y, aquí, estrenará su flamante prótesis biónica.

Quiénes son los villanos

La primera temporada de Luke Cage recibió no pocas críticas por la manera en la que manejó a sus villanos, especialmente un Diamondback que acabó dando menos de lo que prometía. De aquellos capítulos se mantiene Maria Dillard (Alfre Woodard) como rival constante en la vida de Luke, sólo que ahora es la jefa del crimen organizado en el barrio, y se van a unir dos nuevos villanos.

Uno es Bushmaster (Mustafa Shakir), un hombre que llega a Harlem buscando venganza y del que Cheo Hodari Coker va a utilizar sus orígenes jamaicanos para hablar sobre las experiencias de afroamericanos que no son sólo norteamericanos, sino también de islas del Caribe. El otro añadido es Nightshade (Gabrielle Dennis), una científico con una complicada relación con el barrio. Ambos son personajes que han aparecido en varios cómics a lo largo de los años.

Misty, con su brazo robótico, y Luke, en la segunda temporada. (Fuente: David Lee/Netflix)

Como es habitual con las producciones de Marvel, no hay demasiados detalles sobre la segunda temporada. Los responsables de Luke Cage han afirmado que su protagonista va a tener que enfrentarse a algunos errores suyos y que, para cuando llegue el último episodio, habrá hecho algunas cosas que harán preguntarse a los espectadores si conocían realmente a Luke.

Fotos y vídeos de la 2ª temporada

Tráiler de la segunda temporada, en la que presenta la nueva situación de Luke.

Netflix lanzó, de forma promocional, un vídeo en el que Luke compite en una prueba física combinada similar a la que completan los jugadores de fútbol americano que aspiran a presentarse al draft de la NFL.

También ha hecho públicas más fotos de la segunda temporada, casi todas con Luke comprobando lo que significa que sea famoso en el barrio.

Fuente: David Lee/Netflix

La segunda temporada de ‘Luke Cage’ se estrena el 22 de junio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir