Fuera de Series Fuera de Series

Marvel TV desaparece: series y cine dependerán de la misma división

Marvel Studios, liderada por Kevin Feige, toma el control de la ficción seriada

AD

‘Daredevil’ se desarrolló bajo Marvel TV. (Fuente: Netflix)

El estudio Marvel Television, desde el que se han desarrollado las series superheróicas de Marvel en la última década bajo la supervisión de Jeph Loeb, no seguirá funcionando como hasta ahora. Sin embargo, esto no significa que la ficción televisiva de la compañía vaya a desaparecer, sino que supone un reajuste en la estrategia general que desplegarán en los próximos años.

Durante mucho tiempo, las series de televisión de Marvel iban por un camino y las películas por otro. Kevin Feige, responsable de la división cinematográfica, no quería ni oír hablar de la pequeña pantalla y, salvo contadas excepciones como las conexiones entre Agents of SHIELD y el MCU (que, por otro lado, eran meramente anecdóticas), los superhéroes de un lado y otro apenas se tocaban ni tenían nada que ver. Hasta que ha entrado en juego Disney+.

Aunque no será hasta el otoño de 2020 cuando la primera serie de Marvel original de Disney+ vea la luz, que será The Falcon and the Winter Soldier, las cartas ya están sobre la mesa. Tanto esta como las siguientes en la lista (WandaVision, Loki, What if…? o Hawyeke…) tendrán el sello de Marvel Studios o, lo que es lo mismo, el sello de Kevin Feige. Estas, a diferencia de las producidas por Marvel TV, sí formarán parte del mismo todo que incluye las películas que Marvel estrena en salas de cine.

En la parte más práctica, un equipo de Marvel TV encabezado por Karim Zreik se pasará a Marvel Studios para supervisar las pocas series de esta era que quedan en pie (la última temporada de Agents of SHIELD y unas previstas para Hulu: Helstrom y las animadas Howard the Duck, Hit Monkey, Tigra & Dazzler y M.O.D.O.K., que se cruzarán en The Offenders), pero no se encargarán de nuevos desarrollos. No obstante, salvo Agents of SHIELD que termina, el resto tienen un futuro difuso, ya que, por ejemplo, Tigra & Dazzler se ha parado tras la salida de su showrunner, al igual que quedó en nada el proyecto de Ghost Rider que iba a protagonizar Gabriel Luna.

Para el espectador el cambio de una compañía a otra tal vez no sea apreciable. El tiempo dirá si la visión de Feige supera a la de Loeb o si a partir de ahora Disney+ solo apostará por miniseries-evento y si el público acaba echando de menos series al estilo de Daredevil o The Punisher.

¿Éxito o fracaso? Las cifras de Disney+ con ‘The Mandalorian’ como reclamo
La serie de ‘Star Wars’ es el contenido más demandado de la plataforma, que consigue una buena penetraciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir