Fuera de Series Fuera de Series

Netflix contará la historia de Spotify en una serie

El director noruego Per-Olav Sørensen estará al mando

AD

Logo de Spotify. (Fuente: Spotify)

Spotify, el exitoso servicio de música en streaming de origen sueco, tendrá su propia serie. Y será otra compañía de streaming, en este caso de vídeo, Netflix, la que contará su historia a través de una serie limitada que dirigirá Per-Olav Sørensen (Quicksand).

Basándose en el libro Spotify Untold de los periodistas Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, la ficción, que aún no tiene título, seguirá los pasos de Daniel Ek y su socio Martin Lorentzon, los dos emprendedores tecnológicos que consiguieron revolucionar la industria musical, presentando un nuevo modelo cuando la piratería estaba echando abajo el sistema de distribución que había funcionado durante décadas.

Según Netflix, la serie tratará sobre cómo fuertes convicciones y voluntades implacables pueden hacer que pequeños jugadores consigan desafiar el statu quo para finalmente cambiar la forma en que todos escuchamos música. “El ascenso de Spotify es una de las mayores historias que han salido de Suecia en los últimos diez años. Es la saga de un joven fundador que salió de la nada y ganó a Apple en su propio terreno de juego”, comentó Leijonhufvud.

La serie será rodada en inglés y sueco por la productora Yellow Bird U.K. (perteneciente al grupo Banijay) y contará como productora ejecutiva a Berna Levin (Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte).

‘Spinning Out’, aroma a ‘Cisne negro’ en el tráiler de la nueva serie de Netflix
Kaya Scodelario y January Jones protagonizan esta historia sobre el competitivo mundo del patinaje artísticofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir