Quantcast
Más allá de ‘Suburra’: 7 series italianas que puedes ver bajo demanda - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Más allá de ‘Suburra’: 7 series italianas que puedes ver bajo demanda

Repasamos algunos de los títulos que puedes ver en tu casa de nuestros vecinos europeos

Imagen de ‘Suburra’, cuya segunda temporada podemos ver en Netflix a partir de mañana. (Fuente: Netflix)

Mañana llega el estreno de la segunda temporada de Suburra. La serie, que podemos ver en Netflix, es una precuela de la película de 2015 con el mismo nombre. Suburra es como se llama un antiguo barrio romano y en él se ambienta este drama criminal estrenado en 2017. De nuevo, sirve de partida para hablar de la corrupción italiana desde una perspectiva de lo más oscura. Aprovechamos su estreno, y su semejanza con títulos como Romanzo criminale o Gomorra, para hablar de otras producciones italianas que pueden verse actualmente bajo demanda.

‘1992’

(Fuente: Sky Italia)

En 2015, Sky Italia lanzó una serie política italiana que en seguida se convirtió en la comidilla. Atrevida, directa y con una postura que recordaba a nuestro Crematorio, 1992 presentaba una narración de lo que fue la operación Mani Puliti, una operación lanzada desde la fiscalía de Milán que perseguía la situación de corrupción generalizada que se vivía en Italia. Lejos de quedarse ahí, la serie estrenó una segunda temporada (1993) y se espera para este año el estreno de 1994, con la que se cerraría la trilogía.

‘1992’ está disponible en Movistar+.

‘Baby’

(Fuente: Matthias Clamer/Netflix)

Poco después del éxito de Élite, Netflix estrenaba Baby, una serie de corte juvenil que sigue la vida de Ludovica y Chiara, dos jóvenes que se dedican a la prostitución a tiempo parcial. De nuevo, es una producción basada en un expediente policial, en este caso el de la operación Baby Squillo que ocupó la prensa italiana hace unos años, y que implicó a personas influyentes del país en el tráfico de menores. El éxito fue suficiente para que Netflix confirmara enseguida una segunda temporada que aún no tiene fecha.

‘Baby’ está disponible en Netflix.

‘Gomorra’

(Fuente: Sky)

En 2006, Roberto Saviano publicaba un libro más bien periodístico que destapaba el funcionamiento y parte de las consecuencias de la Camorra napolitana. El éxito fue tal, que años después hubo una película y se anunció la serielización del tema con Gomorra, una serie que acaba de presentar el tráiler de su cuarta temporada y que se estrenará el próximo abril. En ella se habla de la lucha del narcotráfico por el control de diferentes zonas, centrándose en los clanes de los Savastano y los Conte.

‘Gomorra’ está disponible en Movistar+, Sky España y HBO.

‘La amiga estupenda’

(Fuente: HBO)

Confirmada para una segunda temporada, La amiga estupenda está basada en la saga Dos amigas de Elena Ferrante. De nuevo ambientada en Nápoles, narra la relación ente Lila y Elena, donde la segunda escribirá sobre su relación de más de seis décadas al desaparecer Lila. La amistad que las une, lejos de ser sencilla, combina la admiración y la cercanía con unos celos que han hecho que siempre tuvieran una relación complicada.

‘La amiga estupenda’ está disponible en HBO.

‘The Young Pope’

Coproducida entre entre las compañías europeas Wildside, Hart et Court TV y Mediapro, dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law, The Young Pope daba el campanazo en 2016. Nominada para dos Emmy, explica la ascensión del Papa Pío XIII (figura ficticia). Más allá del propio Papa, el interés de la serie es el reflejo de las intrigas y funcionamientos vaticanos, convirtiéndose en una producción de difícil catalogación. Su continuación, The New Pope, no se plantea tanto como una extensión del argumento, como una producción nueva con esencia común.

‘The Young Pope’ está disponible en HBO.

‘Los Medici: Señores de Florencia’

Como no podía ser de otra forma, esta serie narra parte de la historia de la famosa saga familiar y del Renacimiento italiano. Presentada en origen como una miniserie, tiene una segunda temporada que continúa con la narración. A través de la explotación de lo que comenzó siendo como una pequeña banca, los Medici llegaron a ser uno de los apellidos más influyentes en pleno esplendor florentino y lograron intermediar en más intrigas políticas.

‘Los Medici: Señores de Florencia’ está disponible en Movistar+.

‘El Milagro’

(Fuente: Sky)

El Milagro plantea un posible Brexit italiano. Con este reto por delante y la presión de una consulta de semejante calado, al primer ministro italiano se le plantea además un caso urgente, una figura de la virgen que llora sangre, exactamente nueve litros por hora, demasiada cantidad para que se trate de un simple montaje. Con esta premisa, la serie habla de mucho más, de política, del funcionamiento social del país y de la presencia de la mafia. Creada por Niccolò Ammanitti, aprovecha la excusa del caso de la Virgen para reflexionar también sobre la fe.

‘El Milagro’ está disponible en Sky España.

Crítica: ‘El milagro’, la fe discrecional
Sky estrena el último fenómeno televisivo italiano, creado por el novelista Niccolò Ammanitifueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir