Fuera de Series Fuera de Series

Más allá de ‘The Mandalorian’: 5 series para empezar con Disney+

De ‘Diario de una futura presidenta’ a ‘Vuelta al escenario’, cinco propuestas de estreno para probar la nueva plataforma

Cuatro meses después de su lanzamiento en Estados Unidos y una semana antes de la fecha inicial prevista, la plataforma de Disney+ ha llegado hoy de forma oficial a España con una amplia propuesta que incluye varias series de estreno y muchísimas de catálogo, además de películas y cortometrajes.

Como sabemos que no hace falta que os recomendemos The Mandalorian porque esa ya la tenéis todos muy controlada, tampoco Los Simpson, de la que solo tendréis que debatir cuáles son las temporadas buenas, y a los clásicos les dedicaremos un artículo aparte, en este texto os hablaremos de cinco series de estreno con las que llega Disney+, dos de ficción y tres documentales, para que empecéis a probar la plataforma con aquella que más os llame la atención. O la que vaya más acorde con vuestro estado de ánimo.

‘Diario de una futura presidenta’

Creada por Ilana Peña (Crazy Ex-Girlfriend), esta serie sigue a Elena, la que será la futura presidenta de Estados Unidos, en una historia de origen contada a través de la narración de los diarios que escribió cuando tenía 12 años y vivía con su familia de origen cubano. Esta propuesta entrañable e inspiradora está producida por Gina Rodríguez (Jane The Virgin), quien también dirige el primer episodio y le da vida a la Elena adulta.

‘High School Musical: El Musical: La Serie’

Con muchas referencias a la película original y algunos elementos del género documental, esta serie es una revisión moderna del título de 2006. Está ambientada en el mismo instituto en el que se rodó la primera película y sigue a un nuevo grupo de estudiantes que se prepara para la esperada noche de estreno de la primera gran producción musical de su instituto.

‘Vuelta al escenario’ (‘Encore’)

Si os gusta el género musical, pero no tanto como para ver High School Music, Vuelta al escenario es vuestra alternativa ideal. Producida por Kristen Bell, cada episodio de esta docuserie vuelve a reunir a los integrantes de una producción musical de instituto, ahora en la edad adulta, para que recreen sus actuaciones originales. Reencuentros, amistades perdidas, viejos amores y nuevas coreografías, a cargo de profesionales de Broadway. Quienes la han visto sugieren tener cerca unos pañuelitos, por si de repente empieza a llover en vuestra cara, como dirían los Flight of The Conchords.

‘The Imagineering Story’

Para los fans de los parques temáticos de Disney y los entresijos de cómo se hacen las cosas, esta es vuestra serie. En el primer episodio nos cuentan la historia de creación, construcción y apertura del Disneyland original, a través de material de archivo y nuevas entrevistas de aquellos que estuvieron involucrados en el proyecto desde su inicio. En los episodios siguientes se muestran los mismos procesos en otros parques y también de algunas de sus atracciones más icónicas.

‘El mundo según Jeff Goldblum’

Si alguna vez habéis escuchado hablar a Jeff Goldblum el actor, sabréis que es más personaje que cualquier creación de la mente de un guionista. En esta serie documental, nos embarcamos con él en un viaje entretenido y didáctico a través de diferentes y muy variados temas, desde los helados a los tatuajes, en el que Goldblum revela conexiones inesperadas y añade toques científicos e históricos a cosas que nos gustan a todos y en las que nunca habíamos pensado.

A una semana de que llegue Disney+, este va a ser su catálogo de series
La plataforma empezará a funcionar en España el próximo 24 de marzofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir