Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Memorias de Idhún’ ha sido cancelada por Netflix tras dos temporadas

Se confirma lo que era un secreto a voces: que el proyecto no iba a ninguna parte

(Fuente: Netflix)

El viaje de Memorias de Idhún ha concluido y no ha sido lo exitoso que cabía esperar cuando se anunció el proyecto de adaptación de las novelas de Laura Gallego. La traslación a la pantalla de las aventuras de fantasía juvenil en forma de anime no logró convencer a los seguidores de la escritora con su primera temporada, mientras que la segunda se estrenó el pasado viernes sin ninguna promoción. Ahora se confirma lo que era fácil intuir: la serie ha sido cancelada.

La propia Laura Gallego ha sido quien ha dado la noticia en redes sociales, respondiendo a un fan que preguntaba si los rumores de cancelación que circulaban durante el fin de semana eran ciertos: “Así es. Se cedieron los derechos para adaptar el primer libro pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga, lo sentimos”, zanjaba la autora. Termina así la colaboración entre Gallego y Netflix, plataforma que ha adaptado la novela Memorias de Idhún I: La Resistencia, la primera de la saga, a través de dos temporadas de cinco episodios cada una.

Lo cierto es que relación entre la escritora y la empresa audiovisual no parecía muy fluida desde que saltase la polémica por las voces de doblaje, justo antes del estreno de la serie, y Laura Gallego se posicionase en contra de la elección de actores populares en vez de actores de doblaje profesionales. Ante tal discrepancia, a lo que se une que la serie no era especialmente buena, se entiende que después de las dos temporadas inicialmente pactadas se haya optado por zanjar el proyecto y seguir caminos separados.

‘Memorias de Idhún’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir