Fuera de Series Fuera de Series

Mi madre es Dana Scully

¿A vosotros también os engancharon vuestros padres a las series?

Mulder y Scully, en la temporada 11 de ‘Expediente X’. (Fuente: FOX)

Habría sido gracioso que mi madre fuera Dana Katherine Scully, agente del FBI de formación médica, pero es, evidentemente, falso. Sin embargo, mi madre sí que tiene la culpa de que empezara a ver Expediente X cuando Telecinco la estrenó en España. En ese aspecto, madre e hija somos iguales; danos policías y algún elemento sobrenatural, y ahí vamos a estar pegadas a la pantalla.

Estrena una serie de fantasía, y también le daremos una oportunidad. El Señor de los Anillos es, tal vez, el libro que más veces ha leído mi madre (el mío bien puede ser La isla del tesoro) y esa afición por el género la he heredado yo. Porque es muy habitual que, cuando hablamos de los gustos de nuestros padres, recordemos la música que nos ponían en el coche (¿a algún otro padre le encantaban The Shadows?); en mi caso, lo que yo recuerdo son las películas y las series que veía con ellos, o que me recomendaban.

Esas recomendaciones cruzadas se mantienen. Mi madre está esperando con mucho interés a que Amazon tenga doblada Carnival Row para verla (el 22 de noviembre, ya falta menos) y Beforeigners es una de las series con las que mejor se lo ha pasado últimamente. A cambio, gracias a ella yo disfruté enormemente con las policías de The Closer y Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher. Y sí, por supuesto, también con las adaptaciones literarias de época de BBC. En mi casa se ha visto la miniserie de Orgullo y prejuicio con Colin Firth y Jennifer Ehle más veces de las que Ted y Marshall habían visto Star Wars en Cómo conocí a vuestro madre.

Puntualización: probablemente he visto Star Wars las mismas veces que ellos.

Hay quien desarrolla unos gustos en reacción a los de su familia. Pasas a odiar el jazz, las series de médicos o los libros de Javier Marías porque a tus padres les encantaban. Es igualmente probable que tus aficiones terminen siendo heredadas (mi madre y yo nos fuimos al cine a ver Ad Astra y lo pasamos realmente bien), y que tú evoluciones por tu cuenta dentro de ese legado. No es algo malo. Unos amigos del instituto me descubrieron el grunge y mis progenitores, la fantasía épica, y a todos les estoy igualmente agradecida.

Pero sí, mi madre de ficción sí que es Dana Scully.

Los “monstruos de la semana” devuelven el lustre a ‘Expediente X’
La 11ª temporada ha conseguido algunos episodios al nivel de sus clásicosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir