Fuera de Series Fuera de Series

Miquel, el “villano” que no lo parece de ‘SKAM España’

La tercera temporada sitúa a Nora ante un chico idealmente perfecto que esconde un lado oscuro

AD

Miquel y Nora. (Fuente: Movistar+)

Las temporadas centradas en Nora de todos los remakes de SKAM han girado en torno al mismo tema: ella empieza a salir con el chico guapo y con reputación de ligón del instituto, William, que resulta ser también muy controlador y posesivo y hace que la relación derive hacia algo tóxico. En SKAM España, ese personaje es Alejandro, al que todas las chicas apodan fuckboy. Es el típico que es guapo y lo sabe, tiene la atracción de los “chicos malos”. Sin embargo, era un camino demasiado sencillo para la versión española.

“Nosotros teníamos claro que teníamos que respetar, como en las otras temporadas, los conflictos y el viaje del personaje que nos hizo interesarnos en esta serie, y a Miquel le dimos algunos de los rasgos que en la versión original tiene William. Otros son nuevos”, explica Rafa Taboada, productor ejecutivo de SKAM España. La presentación de ese personaje lo convierte en una alternativa atrayente para Nora; de la intensidad y la falta de comunicación con Alejandro, a un Miquel al que le gustan las mismas cosas, hace grandes gestos románticos y es simpático y con el que resulta fácil hablar. Y ahí está la trampa.

Taboada añade que “igual que en la segunda temporada decidimos preservar la idea del concepto y del conflicto, pero dibujar un viaje nuevo, sentíamos que en esta temporada, respetando algunos de los momentos míticos de la relación Nora-William, podíamos investigar qué significaba para nuestra Nora a través de otro personaje, sin sacar de la historia a nuestro Alejandro, pero pensamos que podríamos ser más certeros y más claros introduciendo un personaje nuevo”.

Alejandro. (Fuente: Movistar+)

Como era de esperar, Miquel ha dividido a los fans entre quienes sólo quieren ver a Alejandro y los que teorizan sin parar pensando en qué momentos de la original noruega podría reutilizar la de Movistar+, y debatiendo si Miquel es para tanto o no. Desde bastante pronto han ido viéndose algunos comportamientos de él que apuntan a que, efectivamente, esconde un lado celoso y posesivo tras esa fachada de simpatía, lo que es el tema principal que quiere explorar esta tercera temporada.

En palabras de Taboada, “forma parte de la misma definición de la temporada. Nosotros construimos personajes que cuentan una historia y es muy curioso ver cómo van elaborando las teorías y cómo, en función de en qué punto de la historia estén, una acción puede tener una lectura u otra. En el momento en el que estamos, de Miquel pueden estar empezando a verse de él cosas que no gustan a la mayoría de la opinión pública, podríamos decir, pero hasta ahora (el capítulo 4) ha sido un tío impecable”.

Ahí está la gracia de un personaje como él y lo que explica que alguien como Nora, que siempre ha apostado por la reivindicación feminista y la sororidad, se deje llevar por su parte más atractiva. De todos modos, el productor asegura también que el camino que propone esta tercera entrega va a dejar buen sabor de boca: “Creo que va a ser, o es nuestra intención, como con las anteriores, satisfactoria. ¿Por qué digo esto? Porque para nosotros siempre ha sido importante cumplir con unas expectativas de la gente que espera el remake, pero por supuesto tampoco defraudar a espectadores nuevos y, sobre todo, no defraudar en eso que creo que tiene que tener una serie, que es esa capacidad de sorpresa, esa fidelización con los personajes, y creo que cuando termine, la sensación general será de satisfacción, de haber cumplido expectativas y de haber hecho una temporada a la altura del personaje de Nora”.

‘SKAM España’ está disponible a través de clips diarios en su web oficial y los domingos en el servicio VOD de Movistar+.

‘SKAM España’ se renueva con Viri como coprotagonista de la temporada 3
No era una inocentada; los nuevos episodios de la serie de Movistar+ contarán al historia de dos personajesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir