Fuera de Series Fuera de Series

‘Mira lo que has hecho’ dice adiós con su temporada más madura

Hablamos sobre la tercera temporada de la serie de Movistar+ con Berto Romero y Javier Ruiz Caldera

Berto, Sandra y sus tres hijos en ‘Mira lo que has hecho’. (Fuente: Movistar+)

Por decisión de Berto Romero, Mira lo que has hecho termina con su tercera temporada, que arranca hoy mismo en Movistar+ con la publicación de sus dos primeros episodios. Serán un total de seis que, en esta ocasión, no veremos de golpe sino de dos en dos en el transcurso de tres semanas. Suponemos que nos racionan la serie, para que no nos la acabemos pronto y luego nos sintamos mal porque ya no habrá más. Toca despedirse de una gran comedia que, según el propio Berto, se va con su mejor tanda de episodios: “Cada temporada de esta serie es muy distinta a las otras y esta es la más madura porque es la que reúne todo lo que habíamos aprendido en las anteriores”.

El equipo de la serie tiene claro que esta tercera temporada materializa el aprendizaje de las dos anteriores y llevará al espectador hacia una conclusión: “No renuncia a la comedia, tiene una cierta ligereza que quizás en la segunda habíamos perdido en pos de un mayor dramatismo, pero sí que ataca temas muy profundos. Es la que mejor refleja esa idea de madurez, tanto de los personajes, de lo que les va pasando y en qué se convierten, como por la propia serie que aspira a ser la mejor versión de nosotros mismos, con escenas más complicadas, corales, etc”, explica. Ahora, Berto y Sandra han cambiado su piso en el centro de Barcelona por un chalet en las afueras y sus tres hijos ya no son bebés. La vida sigue, las cosas cambian y los problemas siguen apareciendo: en esta temporada, un vídeo viral hará que el protagonista pase de un cómico querido a todo un enemigo público, con los límites del humor poniéndole contra las cuerdas.

Ese reto de sublimar la serie lo ha aceptado como suyo Javier Ruíz Caldera, que vuelve a dirigir los episodios y que cuenta: “En esta tercera temporada se ha querido recuperar el estilo juguetón de la primera, que en algún momento jugaba con ensoñaciones y secuencias que se iban un poco de la historia lineal de la serie. Cada capítulo empieza con un prólogo muy especial que quiere contar algo muy relacionado con lo que se va a contar, aunque podría funcionar como un cortometraje”. Esa será la seña de identidad de la tercera temporada, pero lo que parece un capricho formal se desvela como una pieza que hace que todo el engranaje funcione: “Por ejemplo, la temporada empieza con una secuencia bélica en la que hay muchos detalles con los que se cuentan cosas de manera simbólica, te hace un pequeño resumen de lo que ha pasado y se intuye lo que va a pasar”.

Durante la promoción de la temporada pasada, Berto Romero definía el tono de la serie como “risa y patada en los dientes”, una seña de identidad a la que se aferran: “Creo que la mayor hostia en la boca está en esta temporada, en el capítulo cinco. Esto es algo que hacemos no por pose, es algo que descubrimos que ocurre ya en la primera temporada y lo hemos tomado como marca de estilo”, comenta el humorista, “Desde la escritura, creemos que esto es lo que define la vida: la vida tiene estas cosas de mal guionista o de guionista encocado, que a lo mejor estás recogiendo un premio a toda tu carrera y te acaba de llegar un mensaje diciendo que a tu perro lo acaba de atropellar un camión. Es algo que hace la vida todo el rato y nosotros lo utilizamos mucho en la serie. Mezclamos comedia y drama a veces de una forma muy radical”.

Los dos primeros episodios de la temporada 3 de ‘Mira lo que has hecho’ están disponibles en Movistar+. Los siguientes se publicarán el jueves 25 de junio y el 2 de julio.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir