Fuera de Series Fuera de Series

AD

Nace Buendía Estudios, la ‘joint venture’ de Movistar+ y Atresmedia

Ambas compañías unen fuerzas para crear contenidos en español para el mundo

Silvio González de Atresmedia y Emilio Gayo de Telefónica. (Fuente: Movistar+)

Telefónica y Atresmedia han anunciado el nacimiento de Buendía Estudios, una nueva compañía participada por ambos grupos audiovisuales al 50%, cuya misión será producir contenidos audiovisuales en español tanto para el mercado nacional como el internacional.

Esta joint venture supone una ambiciosa estrategia común, heredera de los caminos que han seguido hasta ahora Movistar+ y Atresmedia Studios, buscando producir contenidos de cine, series de ficción y entretenimiento no solo para sus canales de distribución sino también para terceros. De hecho, señalan que ya trabajan con Amazon, Netflix, Warner — HBO, TNT, HBO Max-, Orange y Canales Autonómicos y, además, apuntan que su vocación es llegar al mercado latinoamericano y al hispano de Estados Unidos.

Buendía Estudios será, así, una gran factoría que aglutinará recursos y talento de ambas partes, aunque por ahora no se especifica si desaparece Atresmedia Studios o si todas las producciones que realice Movistar+ en adelante pasarán por esta empresa. Tampoco se ha desvelado qué directivos de Movistar+ o Atresmedia pasarán a liderar el proyecto.

‘La Unidad’ estuvo a punto de cancelar ‘Antidisturbios’ en Movistar+
El jefe de ficción de la plataforma contó en Conecta Fiction que no quería dos series de policías en el mismo añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir