Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Movistar+ estrena ‘Grace’, una miniserie policiaca con John Simm como protagonista

La producción, que se basa en las novelas de Peter James, está formada por dos capítulos de 90 minutos cada uno

(Fuente: Movistar+)

Movistar+ estrena hoy mismo, 5 de noviembre, el primer capítulo de los dos que componen Grace, una miniserie británica basada en las exitosas novelas del escritor Peter James. Esta producción ha recibido una gran acogida en Reino Unido y ahora llega a España para presentarnos la vida de Roy Grace, un detective que no está pasando por su mejor momento. Así es Grace, el proyecto que protagoniza John Simm, conocido por su aparición en Doctor Who.

Dos investigaciones que lo cambian todo

Roy Grace es el protagonista de esta ficción. Se trata de «un tenaz detective en busca de redención», como lo describe la plataforma, cuyos métodos policiales poco ortodoxos son cuestionados constantemente por sus jefes y en juicios públicos. Sin superar la misteriosa desaparición de su mujer seis años atrás, Grace se conforma con resolver antiguos casos todavía sin cerrar. Esta situación cambiará con la llegada de su amigo Glenn Branson, interpretado por Richie Campbell (Top Boy). Este le pedirá ayuda con un caso y Grace se verá envuelto en dos investigaciones que podrían cambiar el rumbo de su vida. El instinto y la tenacidad serán sus mejores armas para hacer frente a este reto.

El equipo de ‘Grace’

El guionista Russel Lewis (Between the lines) ha sido el encargado de adaptar algunas de las novelas de James para construir esta serie. En concreto, ha adaptado los dos primeros libros de la colección del escritor, Condenadamente fácil y Muerte prevista, y los ha convertido en dos capítulos de 90 minutos. Mientras que el primero llega hoy mismo, 5 de noviembre, a las 22:00h en Movistar+, el segundo lo hará el 12 de noviembre a la misma hora.

(Fuente: Movistar+)

Lo que ha dicho la crítica internacional

Al ser una producción que proviene de otro país, en este caso Reino Unido, donde se ha estrenado anteriormente, tenemos la ventaja de saber qué opina la crítica internacional. Grace acumula un 80% de puntuación media en Rotten Tomatoes y ha recibido comentarios positivos como el de Anita Singh para Daily Telegraph: «Grace es uno de esos dramas en los que no debes pensar demasiado los puntos de la trama». U otros como el de Ed Cumming de Independent: «La acción está arraigada en un entorno sin pretender que los teléfonos móviles e Internet no existen. Es un equilibrio que sorprendentemente pocas series de detectives logran».

Mientras que otros críticos destacan algunos elementos negativos como Deborah Ross de The Mail on Sunday, que dice que «es lenta» y una «ficción genérica como de costumbre», otros hacen hincapié en lo que parece su mayor punto fuerte: John Simm. «Es la razón principal por la que Grace es una ficción tan recomendada para ver», detalla Joel Keller de Decider, mientras que The Guardian añade: «Él aparece y tú simplemente… le crees».

‘Grace’ se emite los viernes a las 22:00h en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir