Quantcast
Movistar+ ficha a Rodrigo Sorogoyen para una serie sobre antidisturbios - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Movistar+ ficha a Rodrigo Sorogoyen para una serie sobre antidisturbios

Esta nueva ficción original aún no tiene título

Rodrigo Sorogoyen en un rodaje. (Fuente: Manolo Pavón / Movistar)

Movistar+ prepara una serie en la que, una vez más, se asocia a un importante nombre del cine de nuestro país. Esta vez es Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya a la Mejor Dirección en 2019 por su película El reino y nominado a un Oscar por su cortometraje Madre, quien da el salto a la narración seriada con un proyecto que no tiene todavía título.

Lo que sí ha contado la plataforma de Telefónica es de qué va la serie. Se centra en un equipo de antidisturbios formado por seis miembros que realiza un desahucio complicado en Madrid, caso que será investigado por Asuntos Internos. Entre tanto, Laia, la única mujer del grupo, se obsesionará con ese asunto y tirará del hilo para descubrir que detrás se esconde una trama más compleja.

“Me reta enfrentar este universo de testosterona a un personaje de carne y hueso, mujer, imperfecta, tenaz. Abrir los conflictos tradicionalmente masculinos a lo femenino. Adentrarnos en sus contradicciones sin imponernos la necesidad de juzgarlas ni justificarlas. Los antihéroes masculinos nos fascinan como espectadores e inundan las ficciones de todo el mundo, ¿por qué no apostar por una mujer?”, dice Sorogoyen sobre la protagonista.

El director comenta que la concepción de la serie parte del personaje de Roberto Álamo en la película Que Dios nos perdone: “Javier Alfaro iba a ser un antidisturbios. Siempre me ha fascinado la figura del antidisturbios en nuestra sociedad. ¿Dónde está el límite del uso necesario de la fuerza? ¿Cómo es tener un trabajo que te obliga a lidiar con la violencia cada día?¿Cómo viven, comen, duermen estos policías?”. Una figura que Sorogoyen asegura que le interesa tanto desde el punto de vista de director como de ciudadano.
 
La serie, compuesta por seis episodios de 50 minutos, se rodará en el último cuatrimestre del año con el reto de “rodar vertiginosas escenas de acción con cientos de especialistas en pleno centro de Madrid”, en palabras de Sofía Fábregas, productora de The Lab Cinema.

En ‘Instinto’, el sexo no lo es todo
La nueva serie de Movistar+ tiene a Mario Casas como gran protagonista de una historia de secretos de familiafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir