Quantcast
Movistar+ producirá ‘En el corredor de la muerte’, sobre el caso de Pablo Ibar - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Movistar+ producirá ‘En el corredor de la muerte’, sobre el caso de Pablo Ibar

La productora Bambú, que ya adaptó ‘Fariña’, vuelve a fijarse en un libro de Nacho Carretero y cuenta con Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre caracterizado como Pablo Ibar (Fuente: Movistar+)

Aunque su condena no se decidirá hasta el próximo 25 de febrero, Pablo Ibar acaba de ser declarado culpable de triple asesinato y su historia ya está llevándose a la pantalla. Miguel Ángel Silvestre será quien le interprete en la serie En el corredor de la muerte que Bambú Producciones prepara para Movistar+.

La productora liderada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés pretende repetir el éxito de Fariña con esta ficción que, como aquella, se basa en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero. En este, se analiza la historia real de Pablo Ibar, un hombre hispanoestadounidense que lleva varios años encarcelado en EE.UU. a la espera de que se resuelva su caso, un triple asesinato que aconteció en Florida en 1994. El jurado ha declarado culpable a Ibar de los seis cargos de los que se le acusa (entre ellos, asesinato en primer grado y robo a mano armada) y, a falta de resolución, la fiscalía pide para él pena de muerte.

La ficción de Movistar+ está creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo y busca esclarecer los hechos: “Queremos mostrar a todo el mundo la verdad sobre el caso de Pablo, para que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la sentencia”, ha asegurado Campos mediante un comunicado.

Se articulará en cuatro episodios de 50 minutos cada uno, que dirigirá Carlos Marques-Marcet, y cuyo rodaje comenzará próximamente, aunque la plataforma ya ha compartido una imagen de Miguel Ángel Silvestre caracterizado como Pablo Ibar.

11 series españolas de las que Movistar+ debería hacer un revival
La moda de resucitar series del pasado se resiste a llegar a España, aunque sabemos que a Movistar+ le interesafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir