Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Westworld’ empieza a rodar en marzo una temporada 3 que promete cambios

El final de la temporada anterior dejó fuera de juego a varios personajes

Evan Rachel Wood seguirá su lucha contra los humanos en la tercera temporada de ‘Westworld’ (Fuente: HBO)

Aunque HBO no cesa sus esfuerzos para que Westworld sea el bombazo que suceda a Juego de tronos, la espera por la temporada 3 será larga. Ya avisaron hace un tiempo que tendríamos que esperar hasta bien entrado 2020 y ahora hemos podido saber, a través de HNEntertainment, que el rodaje de los nuevos capítulos se desarrollará entre los meses de marzo y septiembre de este año.

El equipo de la serie regresará a sus habituales localizaciones en el rancho Melody, en California, así como en el estado de Utah, lo cual nos indica que, aunque el final de la segunda temporada anticipaba drásticos cambios en la historia, no nos desligaremos por completo de su atmósfera característica: el propio parque Westworld.

“Un cambio radical”

En una entrevista con The Hollywood Reporter, los creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, aseguraron que lo que está por venir será muy distinto a lo que hemos visto; tanto, que es como si fuesen a hacer un piloto de una nueva serie. Dolores, Bernard y un tercer androide con la apariencia de Charlotte consiguieron salir del parque en la segunda temporada y todo apunta a que la guerra entre ellos (Dolores quiere matar a los humanos y Bernard, que todos vivan en paz) será el eje del relato a partir de ahora.

Y aunque, como decíamos antes, las localizaciones apuntan a que no abandonaremos el parque del todo, sí podemos intuir que la temporada 3 de Westworld tendrá un toque más futurista que sus predecesoras. “Como dijimos en la serie, los humanos están limitados por los mismos bucles que los anfitriones pero que son, en algunos aspectos, más pequeños. No puedes esperar que los personajes humanos resistan y sobrevivan al tipo de historia que estamos contando. Los anfitriones tienen una perspectiva diferente de la mortalidad. Pienso claramente con Dolores que hay una visión más amplia y unos objetivos a más largo plazo. Son existenciales y abarcan eones”, decía Nolan.

Sí, Maeve vuelve en la temporada 3 de ‘Westworld’ (Fuente: HBO)

Tampoco es de extrañar que introduzcan cambios si tenemos en cuenta la escabechina con la que terminó la segunda temporada: Elsie moría a manos de Bernard y otros humanos, como Lee o Karl, parece que también, mientras que Teddy y Akecheta quedaron encerrados en ese paraíso que escondía La Puerta y el futuro de Maeve quedó en el aire (aunque nadie dudaba de que Thandie Newton sea una pieza clave de Westworld y que volvería).

De hecho, Newton es una de los cuatro actores confirmados para volver junto con Evan Rachel Wood, Ed Harris y Jeffrey Wright, para quienes HBO ha establecido un salario igualitario de 250.000 dólares (una notoria subida respecto a lo que cobraban antes: entre 100.000 y 150.000). Junto a ellos estará Aaron Paul (Breaking Bad), el único gran fichaje anunciado de momento, y sería muy raro que Tessa Thompson no regresase también.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir