Fuera de Series Fuera de Series

AD

LOL: Sebastian Maniscalco – El rey de la expresividad cómica

El cómico que se mueve más en el escenario que en una clase de crossfit.

Sebastian Maniscalco

El humor es algo muy personal, por eso, en el género de la stand up comedy es muy difícil triunfar. Cuando los teatros se llenan y a la ciudad donde vas hasta los estadios se quedan sin entradas es que estamos en presencia de un artista que, con su humor, hacer reír a casi todo el público.

Algunos hacen gracia, como nos pasaba con el humor del gran Eugenio, porque apenas se mueven y nunca ríen, tenemos comediantes que gritan, como el polémico Joe Rogan, o la histriónica de Amy Schumer que siempre esperamos que se ría de ella misma y nos suba los colores. En la comedia hay de todo, como en botica y, en esta ocasión hemos traído al hombre que más puede llegar a sudar en un escenario porque jamás está quieto. Es el rey de la comedia física y todo su cuerpo influye en el gag que te trae: el maravilloso Sebastian Maniscalco.

Comenzó su carrera en 1997 cuando se mudó a Los Ángeles para actuar en vivo en el Hotel Four Seasons donde trabajaba como camarero. En 2005 empezó a actuar regularmente en The Comedy Store y desde entonces ha lanzado cinco especiales de comedia, además, ha tenido papeles en películas como Green Book (2018) y El irlandés (2019).Lo descubrí por casualidad y confieso que me cautivó. He visto en repetidas ocasiones cada uno de sus especiales, siempre acabando a carcajada limpia, porque este hombre tiene algo especial.

Sus padres son de origen siciliano y ha sido criado bajo unas reglas estrictas de educación que nos cuenta en sus actuaciones en las cuales su padre es uno de los grandes protagonistas. Vivir en una familia italo-americana que mantiene las reglas de la Sicilia más profunda, le ha hecho contarnos anécdotas maravillosas. Tengamos claro que su padre jamás se andaba con zarandajas y se ha criado bajo la premisa de hacer las cosas sí o sí y bien hechas: los errores en la casa Maniscalco se pagaban caro. Ahora nos encontramos con un hombre ya adulto que se ha vuelto como su padre y que criticará las maneras actuales en torno a los niños, el trato a las mujeres, las nuevas tecnologías,… todas y cada una de ellas con cara de asombro y pose en el escenario. No entiende el mundo actual; vive estancado en cómo se vivía hace más de 20 años, según él, con más educación y encanto.

No comprende a la gente. Para Maniscalco el mundo es un lugar desde el que nos observa como si fuéramos de otro planeta y luego lo transmite de una manera magistral en el escenario. Lleva unos años casado y su mujer es judía, por lo que el catolicismo y el judaísmo se han mezclado en su casa con pavor para su padre. Nos cuenta además que su mujer es mucho más tranquila y confiada, menos chismosa que él y que la familia de ella casi no comentan el día a día, viniendo de una familia como la suya, en la que todo es criticable, para él esto es un misterio.

Sebastian Maniscalco es risa pura, ha nacido para la comedia y ese don se tiene o no se tiene. Durante el confinamiento, ahora con dos hijos, sus historias de instagram eran de locura. Hizo una serie de videos en los que se dedicaba a abrir los paquetes de amazon que pedía su mujer a diario para así poder criticarla, pero ella es una pasada de la vida, estupenda y divina que entiende de qué pasta italiana está hecho su marido.

Os aconsejo que veáis cada uno de sus especiales, pero eso sí, intentad verlos en VO porque si no perderá muchísima gracia ya que su voz es otro de los instrumentos con los que juega continuamente dándole intención a todo lo que cuenta.

Sebastian Live (2009)
What’s Wrong With People? (2012)
Aren’t You Embarrassed? (2014)
Why Would You Do That? (2016)
Stay Hungry (2019)

Aquí os dejo un vídeo para que disfrutéis.

Podrás encontrar algunos de sus especiales en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir