Fuera de Series Fuera de Series

Mujeres y Roma: ‘El corazón del Imperio’ de Santiago Posteguillo llega en noviembre a Movistar+

Será una serie que mezcle ficción y documental, con Aitana Sánchez-Gijón y Sara Escacena en su reparto

Aitana Sánchez-Gijón será Julia Mesa. (Fuente: Movistar+)

Cuando Santiago Posteguillo presentó el proyecto de El corazón del Imperio, allá por octubre de 2019, comentó que en sus primeros libros sobre Roma no le había dedicado a los personajes femeninos la atención que merecían, al dejarse llevar por la inercia de contar la historia a través de los personajes masculinos. Y era algo que quería enmendar porque consideraba que sí había mujeres importantes en la Historia de Roma cuyas historias merecían ser contadas. Así nace El corazón del Imperio, una nueva serie original de Movistar+ creada por el escritor de Yo, Julia y que veremos en la plataforma a partir del 25 de noviembre.

Compuesto por seis episodios, el formato aúna documental y ficción como ya hiciera Conquistadores: Adventum; no en vano, ambos productos están firmados por la productora Globalset y dirigidos por Israel del Santo, quien también realizó El Palmar de Troya. Posteguillo guiará al espectador, acompañado de varias historiadoras, para mostrar el papel de la mujer en el imperio romano a través de la figura de emperatrices, senadoras, esclavas, vírgenes vestales y gladiadoras.

Aitana Sánchez-Gijón encabeza el reparto de El corazón del Imperio dando vida a Julia Mesa, la primera mujer que fue admitida en el Senado y participó de la vida política con un cargo similar a los de los hombres; desde la sombra, gobernó el Imperio Romano y fue la mujer más poderosa de aquel momento. Sara Escacena se meterá en la piel de Fulvia, que fue mucho más que la amante de Marco Antonio, pues no en vano fue la primera mujer no mitológica cuyo rostro apareció en una moneda.

Alba Luna es Heliogábalo. (Fuente: Movistar+)

A través de Joana Pastrana, Erika Sanz y María Granada se contará la historia de las gladiadoras Amazona, Achilia y Aunia, para poner de manifiesto que el circo romano no solo jaleaba a luchadores hombres y que ellas también causaban furor en la grada. Por su parte, Alba Luna dará vida a Heliogábalo, un emperador denostado porque quería ser mujer y que se puede considerar como la primera mujer trans de la Historia; Carolina Garrido es Livia Drusila, esposa, madre y abuela de tres emperadores (Octavio Augusto, Tiberio y Cladio) y llamada “la envenenadora”; Jennifer Bucovineanu es una virgen vestal; y, por último, Inti el Meskine nos ofrecerá una nueva cara de Cleopatra.

El corazón del Imperio’ se estrena el 25 de noviembre en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir