Fuera de Series Fuera de Series

‘Muñeca Rusa’ tiene una buena razón para que Nilsson suene en bucle

‘Gotta get up’ es la canción que Nadia escucha siempre que vuelve de la muerte

AD

Nadia siempre se encuentra primero con Maxine en su fiesta. (Fuente: Netflix)

Las historias de bucles temporales suelen marcar la repetición que sus protagonistas viven con una canción. Es una manera muy eficiente de que el público entre en la convención de que va a ver cómo determinados sucesos tienen lugar una y otra vez. Atrapado en el tiempo utilizó I got you babe, de Sonny y Cher, para exasperar cada vez más a Phil Connors, y Muñeca rusa elige una opción bastante más próxima al situación en la que está Nadia.

Y a la vida de su protagonista y cocreadora, Nathasha Lyonne. La comedia de Netflix arranca cada nuevo bucle con Nadia en el baño y sonando de fondo Gotta get up, de Nilsson, una canción que arranca con estos versos: “tengo que levantarme, tengo que salir, tengo que llegar a casa antes de que llegue la mañana. Y si llego tarde, tengo una cita importante, tengo que llegar a casa antes de que salga el sol”.

Esa urgencia en la letra, más la combinación de una música alegre con unos versos que cada vez adquieren tintes más serios al cantar sobre hacerse adulto, resulta perfecta para Muñeca rusa, pero hay otro componente que aún convierte su elección en más ideal.

Harry Nilsson falleció en 1994, a los 52 años, de un ataque al corazón provocado por su alcoholismo durante la mayor parte de su vida. Lyonne, que fue operada del corazón por su drogadicción cuando era más joven, se sentía identificada con el cantante y, además, declaró a The New York Times que “siempre hubo un tipo de final que no era placentero, eso estaba insinuándose bajo la superficie de sus canciones, incluso de las más optimistas y, desde luego, de las más oscuras”.

‘Muñeca rusa’ está disponible en Netflix.

‘Muñeca rusa’ está llena de referencias al cine y la vida de Natasha Lyonne
La serie de Netflix ha sido toda una sorpresa con su protagonista atrapada en un bucle temporalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir