Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

NBC hizo bien resucitando ‘Brooklyn Nine-Nine’: esta ha sido su audiencia

Murió y resucitó en mayo, pero ahora ha vuelto más fuerte que cuando se fue. NBC puede estar contenta con su decisión

¿Un café para celebrar los buenos datos? (Fuente: NBC)

Cuando FOX decidió el pasado mes de mayo que las audiencias de Brooklyn Nine-Nine no eran suficientes para mantenerla con vida, NBC solo tardó un día en confirmar que la rescataba para una sexta temporada de 13 episodios.

Tenían razones: no solo era un producto que encaja con la línea de comedias para el público joven del canal, sino que se trata de una serie producida por Universal Television, estudio del mismo conglomerado, y por tanto pueden hacer negocio de ella gracias a mercados como la sindicación, el streaming y las ventas internacionales.

No es extraño un movimiento así para seguir rentabilizando un producto (por ejemplo, CBS continuó Medium tras su cancelación en NBC porque también era de su estudio hermano), pero quizás con lo que no contaban los ejecutivos del canal era con que Brooklyn Nine-Nine también fuese un revulsivo para su parrilla en la emisión lineal.

El debut de la comedia de Andy Samberg en su nueva casa fue visto por 3.560.000 espectadores y anotó 1,2 puntos en demográficos, lo que supone un progreso respecto a las emisiones en FOX: es su mejor marca en los dos últimos años. La premiere de la sexta temporada ha crecido un 82% en espectadores respecto al primer episodio de la quinta y un 71% en ratings.

Y no es su único logro. Brooklyn Nine-Nine se colocó como el segundo programa más visto de su franja en la noche del jueves al superar a The Orville en FOX y el especial Truth and Lies: Monica and Bill en ABC, quedando solo por debajo de Mom. Su compañera en NBC, The Good Place, tuvo menos audiencia (2.770.000 espectadores y 0,9 demo), pero mejoró respecto a su último episodio emitido gracias al arrastre de los locos policías neoyorquinos.

Si las cifras siguen así, podemos augurar larga vida a Jake Peralta en NBC.

‘Brooklyn Nine-Nine’ se emite en España en Comedy Central y posteriormente en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir