Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Neil Gaiman reinventará su ‘The Sandman’ trayéndolo al presente

El autor ha hablado de la adaptación de su cómics que veremos en Netflix

(Fuente: DC Comics)

El prestigioso escritor y autor de cómics Neil Gaiman le ha cogido el gusto a la televisión. Después de convertir en series American Gods y Good Omens, ahora trabaja mano a mano con Netflix para llevar a la pequeña pantalla otra de sus más célebres viñetas, The Sandman.

Publicado en la década de los ochenta bajo el sello de DC Cómics, esta obra cuenta la historia de Morfeo, una representación antropomórfica de los sueños quien, tras ser encarcelado durante 70 años, deberá volver para arreglar todos los problemas presentes y pasados que se han desencadenado por su ausencia, ya sea en el reino del Sueño, en el de los Eternos o el Infierno, y vengarse de quienes fueron responsables. La acción transcurría en el momento en que se editó el cómic, pero la versión de Netflix se trasladará a nuestros días, tal y como ha contado Gaiman en el evento DC FanDome.

“Lo que estamos haciendo con Netflix es decir ‘Vale, seguirá empezando en 1916, pero lo que sucede en Sandman 1, el punto en el que la historia comienza, no será 1988. Es ahora. Entonces, ¿cómo cambia la historia?, ¿qué nos aporta eso?, ¿qué nos obliga eso a atender que no atenderíamos si fuese una serie de época?, ¿cómo cambia eso el género o la naturaleza de los personajes?, ¿qué implica eso en la historia?”, comentaba el autor en el panel, “Eso ha sido un auténtico placer. Significa que estamos siendo muy fieles a la historia y a los personajes, pero nos da una tremenda libertada para decir ‘Vale, si hiciémos Sandman ahora, ¿cómo sería?’. Y eso es muy liberador”.

Gaiman, además, se mostró muy contento con los guiones que han preparado, que calificó como “cerca de la perfección que queríamos” y habló del punto en que se encuentra el proyecto. Por supuesto, la situación de la COVID-19 ha parado las cosas, pero asegura que han retomado el proceso de casting y la labor de preproducción.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir