Fuera de Series Fuera de Series

‘Neon Genesis Evangelion’ pierde ‘Fly me to the moon’ en sus créditos

La inclusión del anime en Netflix llega con un cambio de canción en el final de sus episodios

En los animes, las canciones de sus créditos iniciales y finales suelen ser tan importantes como lo que se cuenta en cada capítulo. Esas escenas están muy elaboradas y pueden ser verdaderos videoclips de los temas que sirven de sintonía, y los fans desarrollan una fuerte relación emocional con ellos. Por eso, cuando en algún reestreno de su anime favorito se cambia una de esas canciones, surgen las quejas.

Es lo que ha ocurrido con la inclusión de Neon Genesis Evangelion en el catálogo de Netflix. La serie es todo un clásico del género y uno de los aspectos más populares de ella es la versión de Fly me to the moon, un muy conocido estándar de jazz, a cargo de la cantante británica Claire Littley que se escuchaba en sus créditos finales.

Sin embargo, la versión que se ve en Netflix sustituye ese tema por una pieza de la banda sonora de la serie, compuesta por Shiro Sagisu. Los fans se han indignado y alguno de ellos ha creado su correspondiente petición en Change.org para que Fly me to the moon vuelva a sonar sobre las secuencias de cierre de cada capítulo, pero probablemente haya problemas con los derechos de la canción para ello. No son los mismos los que los responsables del anime pagaron para su inclusión en la emisión por televisión que los necesarios para que pueda escucharse en la versión de la serie para streaming internacionalmente.

‘Black Mirror’ juega con la metarreferencia de Miley Cyrus
‘Rachel, Jack y Ashley Too’ tira de la carrera como estrella del pop de la actrizfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir