Fuera de Series Fuera de Series

Netflix cede y reedita la escena del suicidio de ‘Por trece razones’

De cara al estreno de la temporada 3, la serie opta por dar cierre a la controversia que sigue vigente dos años después

(Fuente: Netflix)

La polémica por la representación gráfica de un suicidio ha acompañado a la serie Por Trece Razones desde su estreno en 2017. Según reporta TV Line, a las quejas de los espectadores, se ha sumado el último estudio de la Academia Americana de Psiquiatría para niños y adolescentes, que indica que la tasa de suicidio en niños y jóvenes de entre 10 y 17 años aumentó considerablemente un mes después del estreno de la primera temporada de la serie. Este es el último de varios trabajos de investigación que han establecido una relación directa entre la serie y la tasa de suicidio entre adolescentes.

En la nota de prensa en la que se anuncia la decisión de eliminar la escena del suicidio de la primera temporada de la serie, Netflix quiso recordar que tienen constancia de que muchos adolescentes han reconocido que la serie les dio la fortaleza para pedir ayuda e iniciar conversaciones sobre depresión y suicidio, pero que, y añaden: “Siendo conscientes del debate que siempre ha girado alrededor de la serie, y siguiendo las recomendaciones de expertos, incluida la de la Doctora Christine Moutier, jefe de la Fundación Americana para la prevención del suicidio, hemos decidido junto a los productores y Brian Yorkey, el creador de Por Trece razones, reeditar el momento en el que Hannah se quita la vida”.

La escena de la bañera ha sido eliminada en su totalidad del último episodio de la primera temporada de Por trece razones y ya no puede verse en la plataforma. Netflix asegura que hará lo necesario para eliminar de la red los archivos piratas que puedan contener la escena original.

Confirmada la 3ª temporada de ‘Por Trece Razones’, ¿es necesaria?
Reed Hastings sale en defensa de su drama juvenil ante las críticas por la renovación de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir