Quantcast
Netflix encarga ‘Cursed’ a Frank Miller y Tom Wheeler - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Netflix encarga ‘Cursed’ a Frank Miller y Tom Wheeler

La serie reinventará la leyenda de la Dama del Lago del rey Arturo

Frank Miller y Tom Wheele.

Netflix se ha asociado con Frank Miller (Sin City) y el escritor Tom Wheeler (El gato con botas) para desarrollar una serie titulada Cursed, basada en un libro ilustrado sobre la Dama del Lago de la leyenda del rey Arturo. Por el momento se han encargado 10 episodios y ambos proyectos se están desarrollando en paralelo para los dos soportes.

Cursed será una recreación de la figura del rey Arturo a través de los ojos de Nimue, una heroína adolescente, cuya misión es encarnar a la poderosa Dama del Lago. Tras el fallecimiento de su madre, las vidas de Nimue y Arturo se cruzarán, acompañando a éste parte del camino hasta el encuentro de Merlín, a quien debe entregar su espada. En el transcurso de ese viaje, Nimue se convertirá en un poderoso símbolo de valor y de lucha contra contra el Rey Uther y los peligrosos Paladines Rojos.

Junto al anuncio del libro, la semana pasada, Miller declaró: “Siempre he estado fascinado por la historia mitológica de Arturo, y por Nimue en particular. Se puede interpretar de muchas maneras, desde una deliciosa historia para niños, como en ‘Merlín el encantador’, hasta una interpretación aterradora como Excalibur”.

Wheeler, por su parte, añadió: “Me siento honrado de trabajar con la leyenda viviente Frank Miller en ‘Cursed’. No puedo pensar en un escritor-artista que haya tenido un impacto más formativo en mi crecimiento como narrador de historias”.

Se prevé que la publicación de la edición impresa de Cursed se dé durante 2019 en lengua inglesa y de la mano de Simon&Schuster, mientras que la serie no tiene actualmente fecha prevista.

Fuente | Deadline

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir