Fuera de Series Fuera de Series

Netflix está probando a incluir anuncios de sus originales en su servicio

La compañía afirma que está comprobando si esos anuncios ayudan a sus clientes a encontrar nuevos títulos

Fuente: Netflix

Durante los últimos días, algunos usuarios de Netflix se han encontrado con una novedad en su experiencia de uso. Si están en pleno maratón de una serie, es posible que, en la espera para que empiece el siguiente episodio, aparezca un anuncio de algún otro contenido original de Netflix, como una autopromo televisiva tradicional. En Vulture contaban que esos anuncios incluyen un pequeño trailer del título que se esté promocionando y que pueden saltarse al cabo de unos segundos.

El redactor de esa web se encontró con anuncios de A very Secret Service mientras veía The IT Crowd, y otros usuarios estadounidenses explicaron en Reddit que habían visto promos de Insatiable en medio de un maratón de Shameless, por ejemplo. La explicación la daba la propia Netflix, a través de un comunicado, a la web Ars Technica:

“Estamos probando si añadir recomendaciones entre episodios ayuda a los miembros a encontrar más rápido historias que les pueden gustar. (…) Hace un par de años introdujimos previas de vídeo a la experiencia televisiva porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los miembros pasan buscando y les ayudaba a encontrar algo que les gustaría ver mucho más rápido”.

Los anuncios sólo están disponibles para un fragmento de los usuarios de Netflix y, aunque la compañía asegura que están al tanto de las reacciones que esa práctica está teniendo en internet (y que, en general, no son positivas), lo que le interesa del experimento es ver cómo interactúan sus usuarios con esos anuncios.

Netflix mejora la función de descargas y prueba nuevos planes de suscripción
El nuevo Plan Ultra permitirá la reproducción en HDRfueradeseries.com

Lo que Netflix está buscando son maneras de que sus espectadores pasen más tiempo en su servicio y, probablemente, de que presten también más atención a sus producciones originales. Ya han aparecido en los últimos meses un par de estudios que aseguran que son los contenidos licenciados los que atraen más el interés de sus usuarios, algo que la plataforma, probablemente, querrá reducir.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir