Quantcast
Netflix ficha en exclusiva a Àlex Pina, creador de ‘La casa de papel’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Netflix ficha en exclusiva a Àlex Pina, creador de ‘La casa de papel’

Es el primer acuerdo global de la plataforma con un guionista español

Àlex Pina. (Fuente: Antena 3)

Netflix no quiere dejar escapar el fenómeno de La casa de papel ni a su creador, Àlex Pina, así que se ha convertido en el primer creador español en firmar un acuerdo exclusivo a nivel global con la plataforma. Pina desarrollará nuevas series para Netflix, entre las que se ha anunciado ya Sky Rojo, un título de acción protagonizado por mujeres que se estrenará el año que viene.

La casa de papel se ha convertido en la serie en un idioma que no sea el inglés más vista en la historia de la plataforma, razón por la que la compañía la rescató de Antena 3 y le ha concedido una nueva temporada, que también se verá en 2019.

El propio Pina ha afirmado en un comunicado que “trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario.”

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir