Fuera de Series Fuera de Series

Netflix lleva la globalización a los procedimentales con ‘Criminal’

La serie se desarrollará en salas de interrogatorio de comisarías de España, Francia, Alemania y el Reino Unido

(Fuente: Netflix)

Netflix ha encargado una producción original de género policíaco que desde su concepto ya ofrece una novedad interesante en relación con el formato procedimental: la acción de Criminal se desarrolla íntegramente dentro de la sala de interrogatorios de comisarías de cuatro países europeos (Francia, España, Alemania y el Reino Unido).

Criminal se centrará en el conflicto psicológico y las dinámicas de poder entre el policía y el sospechoso de cada caso. La primera temporada contará con tres episodios de 45 minutos ambientados en cada uno de los cuatro países mencionados y serán escritos, dirigidos y protagonizados por profesionales de cada país, y rodados en sus respectivos idiomas.

George Kay (Killing Eve, The Hour) y Jim Field Smith (The Wrong Mans) son los co-creadores y showrunners de esta nueva serie; serán también los encargados de escribir y dirigir los episodios ambientados en el Reino Unido. Mariano Barroso (El día de mañana) dirigirá los episodios españoles que escribirán Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (Caníbal).

El equipo francés está liderado por Frederic Mermoud (Spiral, The Returned), director de los tres episodios que transcurren en Francia y cuyos guiones escribirá junto a Antonin Martin-Hilbert (Nina, Black Spot) y Mathieu Missoffe (Black Spot, Profilage). Y en Alemania escribirán Bernd Lange y Sebastian Heeg, con Oliver Hirschbiegel (Four Blocks, Downfall) detrás de las cámaras.

Los 12 episodios de Criminal se rodarán en la sede de producción propia de Netflix de la Ciudad de la Tele en Madrid.

Netflix instalará en España su sede de producción en Europa
La compañía tendrá una central de producción en Madrid, la primera en el continente europeofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir