Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Netflix prepara ‘Tú no eres especial’, nueva serie de la guionista de ‘SKAM España’

La serie se alejará de las grandes ciudades para contar la adolescencia en zonas rurales

(Fuente: Netflix)

Netflix sigue apostando por las series juveniles hechas en España. Después del éxito internacional de Élite y poner en producción las nuevas Feria y Bienvenidos a Edén, ahora ha hecho público que trabajan también en una ficción titulada Tú no eres especial, cuya creadora es Estíbaliz Burgaleta, quien ha sido hasta ahora coordinadora de guion de SKAM España.

La serie seguirá los pasos de Amaia, una joven de dieciséis años que debe mudarse de Barcelona, donde tiene su vida y sus amigos, a un pueblo perdido de Navarra, el ficticio Salavarría, de donde es su madre. Allí parece que no pasa absolutamente nada, hasta que descubre que ha heredado los poderes de su abuela, a la que nunca conoció, de la que se decía que era la única bruja que hubo en el pueblo.

Así, Estíbaliz Burgaleta prosigue en el terreno de las series juveniles, pero esta vez con un giro sobrenatural. En un comunicado explica cómo será esta ficción “A los 16 años todos estamos perdidos, pero que muy perdidos. Tú no eres especial me permite explorar esa época en la que uno está aprendiendo quién es realmente. Y hacerlo a través de la comedia, la mejor manera de contar los cambios de humor, los ridículos y vergüenzas de la adolescencia”. Sobre qué aporta localizarla en un pueblo, añade: “Contar esta historia en Navarra hace que mostremos otra forma de tener 16 años, más allá de las grandes ciudades. Y, además, en un lugar muy especial, donde se respira el misterio: los mitos de la zona, sus tradiciones y, por supuesto, ¡sus brujas!”.

La serie está todavía en fase de preproducción, pero está previsto que comience a rodarse en algún punto de 2021. Se encargará de llevarla a cabo la productora Oria Films, fundada por Puy Oria y Montxo Armendáriz, que ha producido películas como Silencio roto, Obaba o No tengas miedo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir