Quantcast
Netflix quiere darle al espectador la opción de elegir los finales de sus series - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Netflix quiere darle al espectador la opción de elegir los finales de sus series

La compañía está desarrollando una tecnología interactiva que permita controlar la narrativa con el mando a distancia

Red Hasting, presidente de Netflix, ha confirmado que la compañía está trabajando en una tecnología al estilo de Elige tu propia aventura, con la que el espectador tendría el control sobre algunos aspectos preestablecidos de la trama, como si se tratara de diferentes líneas temporales o versiones alternativas de la misma historia.

Además de la tecnología que permita llevar estas acciones a cabo, hay otro factor a tener en cuenta, el económico y los tiempos de rodaje, porque para que el espectador realmente tenga opciones con las que jugar, y ver cómo se transforman las historias, se tendrán que producir varias versiones de algunas tramas.

“Una vez tengamos la tecnología interactiva, podemos probar cualquier cosa”.

-Red Hasting

Fuentes de la compañía le revelaron a Daily Mail que por ahora, es un experimento, pero que si funciona será un nuevo territorio para todos. Y en algunas series, el proceso puede ser tan complejo que el espectador podría estar durante meses viendo la misma serie si vuelve a empezar y elige cada vez caminos diferentes.

La tecnología se testeará a finales de este año en programas infantiles y si funciona se daría el paso a las series dramáticas, aunque no se ha decidido aún si lo harían con las estén en emisión o solo en los futuros estrenos.

Desde luego, un desarrollo tecnológico de este tipo abre un mundo de posibilidades para los creadores, que podrán explorar todos los y si… de sus historias; para los espectadores, que podrán disfrutar y sufrir de formas distintas todas las veces que quieran, hasta que encuentran un final con el que estén conformes; y también para la conversación sobre las series en los medios, porque entraríamos en un territorio totalmente nuevo en la gestión de los spoilers cuando aún no nos hemos puesto de acuerdo con el actual.

Fuente | Daily Mail

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir