Fuera de Series Fuera de Series

Netflix quiere dominar el mundo: éstas son sus producciones internacionales

El próximo estreno de ‘Dark’ marca la consolidación de la estrategia de expansión de la compañía

De izquierda a derecha, fotogramas de ‘Dark’, ‘Las chicas del cable’, ‘Suburra’ y ‘3%’. (Fuente: Netflix)

Netflix ha gastado este año 1.750 millones de dólares en producciones europeas, ya sean series, películas y tanto en coproducción con otras compañías como de un modo directo. La estrategia de la empresa es global, y su expansión se traslada también al contenido original que se ofrece a los clientes. Si Netflix quiere dar algo exclusivo a sus usuarios alemanes, por ejemplo, se lanza a producir ficción en Alemania.

Desde Lillyhammer, su primera serie de producción propia y, al mismo tiempo, su primera coproducción (con Noruega), la plataforma de streaming ha ido acompañando su entrada en nuevos mercados con el estreno de contenido original hecho por y para esos mercados. Y la lista de sus series internacionales empieza a ser ya casi tan larga como la de sus producciones en Estados Unidos y Canadá.

Netflix en España

En España, la empresa lleva en funcionamiento ya dos años, y su producción de series y películas en nuestro país está comenzando a tomar cierta velocidad. La primera ficción nacional de Netflix fue Las chicas del cable, que el 25 de diciembre estrena su segunda temporada, y detrás de ella se han anunciado dos proyectos más.

Uno de ellos es Elite, thriller adolescente en el que, después de que un terremoto destruya su escuela, un grupo de chicos de clase trabajadora es recolocado en un instituto privado de clase alta, en el que las tensiones entre los alumnos acaban derivando en un asesinato. Se verá en 2019 y sus responsables son Carlos Montero y Darío Madrona, involucrados entre otras en Física o química y Los protegidos.

El otro es la segunda temporada de Paquita Salas, la comedia de Javier Calvo y Javier Ambrossi que Netflix ha repescado desde Flooxer, y que ya tiene una comunidad de fans que estaba deseando saber si las aventuras de esta representante de actores en horas bajas iban a tener continuidad.

Por qué aún tienes que ver ‘Paquita Salas’
Netflix ha anunciado una segunda temporada de la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossifueradeseries.com

El resto de series internacionales de Netflix

La plataforma de streaming no sólo produce series en Europa. Uno de los primeros lugares donde empezó a incluir contenido original regional en su catálogo fue Latinoamérica, y a partir de ahí, esa práctica ya es común de casi todos los territorios en los que está presente Netflix.

Éste es un somero resumen de esas producciones locales.

Alemania

Dark: Drama de misterio de tinte sobrenatural que gira alrededor de la desaparición de dos niños en un pequeño pueblo. Se estrena el 1 de diciembre.

Francia

Marseille: Gerard Depardieu es uno de los protagonistas de esta serie sobre corruptelas políticas en el ayuntamiento de Marsella. Está rodando su segunda temporada.

Italia

Suburra: Precuela de una película de 2015, sigue a tres personajes, de diferentes clases sociales en Roma, que se unen en una trama criminal en la que dos familias luchan por el control del crimen organizado en la ciudad. Su primera temporada se estrenó el pasado mes de octubre.

Reino Unido

The Crown: El guionista Peter Morgan nos lleva por los primeros años del reinado de Isabel II. Su segunda entrega se estrena el 8 de diciembre y hay ya confirmadas una tercera y cuarta temporadas en las que Olivia Colman sustituirá a Claire Foy en el papel principal.

‘The Crown’ vuelve a Netflix el 8 de diciembre
La segunda temporada se centrará más en Felipe de Edimburgofueradeseries.com

Brasil

3%: Distopía basada en una serie web en la que un 3% de la población tiene la oportunidad de escapar de la pobreza yendo a un complejo en el mar. Pero para entrar en él tienen que superar unas duras pruebas.

O mecanismo: Drama político, creado por José Padilha, que contará la operación Lava Jato, una investigación de corrupción que alcanzó a la cúpula del gigante petrolero Petrobras en 2014.

México

Club de Cuervos: Primera serie en español producida por Netflix, es una comedia centrada en un equipo de fútbol en declive. Su tercera temporada se estrenó el pasado mes de septiembre.

Ingobernable: Kate del Castillo interpreta a la Primera Dama de México, a la fuga después de ser acusada del asesinato de su marido, el presidente del gobierno.

Argentina

Estocolmo, identidad perdida: Un fiscal, un policía de incógnito en una red de trata de blancas y una periodista investigan la desaparición de una joven.

Japón

Hibana: Spark: Miniserie sobre dos jóvenes que intentan triunfar en el mundo de la comedia de Tokio. Estrenada en 2016.

Fotograma de ‘Hibana: Spark’. (Fuente: Netflix)

Samurai Gourmet: Un jubilado de 60 años se lanza a disfrutar de la comida de su vecindario con la ayuda de su amigo imaginario, un samurai. Es una miniserie lanzada este año.

Atelier: Drama sobre una joven que empieza a conocerse a sí misma mientras trabaja en una empresa de lencería.

India

Juegos sagrados: Basada en el libro del mismo título de Vikram Chandra, se rodará en hindi e inglés y contará las historias entrelazadas de un policía y un gángster en el Bombay actual.

Turquía

Serie histórica sin título: Aventuras basadas en hechos históricos y leyendas del Imperio Otomano.

Colombia

Serie policiaca sin título: Dos policías se adentran en la selva amazónica, en la frontera entre Colombia y Brasil, para investigar unos extraños asesinatos. El estreno está previsto para 2019.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir