Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Netflix se queda ‘Emily in Paris’, del creador de ‘Sexo en Nueva York’

La serie se produjo para Paramount Network, pero finalmente se verá en la plataforma de streaming este otoño

Lily Collins protagoniza ‘Emily in Paris’. (Fuente: Netflix)

Darren Star, el creador de la serie Sexo en Nueva York, tiene entre manos una nueva ficción en clave romántica y con una ciudad en el título, pero en esta ocasión cambiará la Gran Manzana por la capital francesa en Emily in Paris. Su protagonista es Lily Collins (nominada al Globo de Oro por La excepción a la regla), quien da vida quien da vida a Emily, una ambiciosa veinteañera que trabaja como ejecutiva de marketing en Chicago.

Su vida cambiará cuando su empresa compra una marca de lujo francesa y le ofrecen trasladarse a París. Ante la protagonista se abrirá un mundo de ensueño y un reto profesional, el de modernizar la estrategia de redes sociales de la marca francesa, mientras vive sus aventuras europeas, intenta ganarse la confianza de sus compañeros de trabajo y se embarca en nuevos romances. Por supuesto, se trata de una serie rodada íntegramente en París y otras localizaciones francesas.

La serie fue encargada en otoño de 2018 para el canal Paramount Network norteamericano, que tenía planeado crear un bloque de contenido para el público femenino con este título, Younger y First Wives Club, pero ante el éxito de Yellowstone optaron por centrarse en el sector masculino, manteniendo Younger en TVLand y mandando Fist Wives Club al canal BET. Así las cosas, Viacom CBS, el conglomerado de estos canales, optó por vender Emily in Paris a otra cadena o plataforma y Netflix resultó estar interesada.

Desde luego, el proyecto era jugoso para Netflix, no solo por tener a una protagonista y un creador con nombre, sino porque el rodaje de sus diez episodios se había completado antes de la crisis de la COVID-19 y podía engrosar su catálogo en una época complicada. La serie Emily in Paris, aún sin fecha fijada, se verá en la plataforma este otoño.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir