Fuera de Series Fuera de Series

Netflix se suma a la vuelta de ‘Borgen’ para una nueva temporada

La cuarta entrega se verá en 2022 en Dinamarca y, después, en todo el mundo en el gigante de la N roja

AD

(Fuente: DR)

Una de las series internacionales más exitosa de la última década, Borgen, va a regresar con una nueva temporada. Según informa Variety, la cadena pública danesa DR y Netflix han llegado a un acuerdo para recuperar la serie, centrada en una política de un partido pequeño que, por una carambola electoral, se convierte en la primera mujer en ser primer ministro de Dinamarca. Además, las tres primeras temporadas estarán disponibles en la plataforma de streaming también.

Adam Price, creador de la serie, y las actrices Sidse Babett Knudsen y Birgitte Hjort Sørensen regresarán para seguir a Birgitte Nyborg en su nuevo rol como ministra de Asuntos Exteriores, uno muy apropiado para lidiar con todos los populismos que han ascendido por todo el mundo. DR ha anunciado que esa cuarta temporada se estrenará primero allí en 2022, doce años después del inicio original de Borgen, y que después se verá en Netflix.

La ficción fue, junto con Forbrydelsen y Bron (El puente), una de las principales responsables del gran éxito internacional de las producciones escandinavas, especialmente a partir de su emisión en BBC Four. Hizo también muy conocidos tanto a buena parte de su reparto como a su responsable, que creó hace poco para Netflix la ficción juvenil Ragnarok, mientras Sidse Babett Knudsen apareció, por ejemplo, en la primera temporada de Westworld y Birgitte Hjort Sørensen y Pilou Asbaek, en Juego de tronos.

Crítica: ‘Algo en que creer’, si esto es fe
El creador de ‘Borgen’ regresa con una serie sobre la fe y la familia en todas sus vertientesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir