Fuera de Series Fuera de Series

‘The Head’ es la curiosa serie de Mediapro para HBO Asia

Orange emitirá en España esta ficción, que se estrena mundialmente el 12 de junio

(Fuente: Jacques Mezger/The Mediapro Studio)

Cuando se presentó en sociedad The Mediapro Studio, también se anunció un buen puñado de proyectos que la compañía tenía en marcha durante el año pasado, muchos de ellos, coproducciones. Había algunos bastante peculiares, y uno de los que se llevaba la palma era The Head, creada por los hermanos Alex y David Pastor, y dirigida por Jorge Dorado, para HBO Asia y Hulu Japón. Más exótica no puede ser de inicio.

La serie, de seis capítulos, se estrena el 12 de junio en treinta países, incluida España, donde se verá en Orange TV. Es un thriller claustrofóbico en el que encontramos en el reparto también a Álvaro Morte y Mónica López y que va a continuar con la línea de anteriores trabajos de los Pastor de historias llenas de tensión, situadas en entornos que marcan el devenir de los personajes, ya fuera el mundo dividido férreamente por clases sociales de Incorporated, la Barcelona postapocalíptica de Los últimos días o esa casa objeto de deseo, y de tragedia, de Hogar.

El tráiler, desde luego, recuerda a La cosa, la primera temporada de Helix y otras historias en las que un grupo de gente conviviendo y trabajando en un lugar aislado y remoto acaba siendo atacado o por algo externo, o por alguien de dentro.

En este caso, vamos a una base de investigación en la Antártida en la que sólo se queda un retén pequeño a pasar los seis meses de invierno y noche perpetua, mientras los demás científicos se van a casa. Sin embargo, algo ocurre porque, cuando vuelven al siguiente verano, la base está desierta, siete de sus ocupantes están muertos, dos, desaparecidos y sólo sobrevive una joven que no recuerda nada.

(Fuente: The Mediapro Studio)

The Head se presentó, como proyecto, en el festival Series Mania de 2017, donde encontró las compañías necesarias para ponerse en marcha. Su rodaje tuvo lugar en gran parte en Tenerife, donde se construyó al completo la base científica en un plató, siguiendo los planos y especificaciones técnicas de las estaciones reales de este tipo en la Antártida.

Orange TV se ha convertido en el hogar en España de estas coproducciones de The Mediapro Studio, pues también estrenará Kosta, hecha al alimón con Finlandia, y tiene en la recámara una de terror found footage, ambientada en el Camino de Santiago, y titulada, precisamente, Caminantes.

‘Kosta’, la serie finlandesa con Fran Perea, se verá en Orange
La coproducción de The Mediapro Studio, titulada originalmente ‘The Paradise’, se estrena en Finlandia el 9 de febrerofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir