Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Netflix suelta lastre de Marvel y también cancela ‘Daredevil’

El estudio promete más aventuras del superhéroe de Hell’s Kitchen en el futuro

Charlie Cox, en la tercera temporada de ‘Daredevil’. (Fuente: Nicole Rivelli/Netflix)

ACTUALIZACIÓN: Marvel ha emitido un comunicado en el que afirma que “esperamos que haya más aventuras del Hombre sin Miedo en el futuro”, algo que da esperanza a sus fans de que el personaje de Daredevil pueda regresar. Lo que no se sabe es si lo hará de la misma manera en la que existía en Netflix.

Las series de Marvel están enfilando la puerta de salida de Netflix una por una. Tras las cancelaciones hace unos meses de Iron Fist y Luke Cage, ahora le ha tocado el turno a Daredevil, la primera de las series superheroicas de la Casa de las Ideas que se estrenó en la plataforma, y una cuya tercera temporada se lanzó el mes pasado con buenas críticas. Las razones detrás de este movimiento son variadas, aunque la inminente puesta en marcha de Disney+, el servicio de VOD de la empresa propietaria de Marvel, es una de las más poderosas.

Disney ya anunció en su momento que las películas y series suyas que formaran parte del catálogo de Netflix se retirarían para ser incluidas en su plataforma, y las dudas que surgieron en su momento sobre el destino de los superhéroes de Hell’s Kitchen se han ido despejando en los últimos meses.

Al gigante del streaming sólo le quedarían dos temporadas más por emitir, la tercera de Jessica Jones y la segunda de The Punisher, y lo más probable es que ambas series sean también canceladas en cuando se lancen sus nuevos capítulos. Pero, como apuntaba IGN al dar la noticia, la competencia de Disney+ no es la única razón por la que Netflix ha dado carpetazo a “Marflix”.

Imagen de la segunda temporada de ‘Luke Cage’. (Fuente: David Lee/Netflix)

Al hablar de las cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage, se apuntaba que habían tenido una repercusión mucho menor de la esperada, especialmente la primera. En realidad, las primeras temporadas de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage fueron muy bien recibidas, pero sus continuaciones perdieron visibilidad y Puño de Hierro ni siquiera logró generar suficiente interés, algo que se repitió con The Defenders.

La combinación de menor visibilidad de la esperada, la apertura ya en el horizonte de Disney+ y, quizás, también que el MCU cinematográfico de Marvel le dé la espalda tan tozudamente a sus series (lo que reduce aún más sus opciones de ganar dicha visibilidad mediática) están detrás de la maniobra de Netflix de quitárselas de encima en cuanto estrena las temporadas que quedaban pendientes.

Lo que no está nada claro es que alguna de ellas pueda resucitar en Disney+. Hay rumores que apuntan a esa posibilidad, pero teniendo en cuenta que de lo que se habla es de series centradas en personajes que ya han aparecido en las películas (como Halcón, Soldado de Invierno, Bruja Escarlata o Loki), parece complicado que los superhéroes de la Cocina del Infierno puedan continuar con sus peripecias en Disney+, al menos, tal y como existían en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir